27 abril, 2024

Nuevo hide en la Sierra de Aracena, Huelva

nuevo hide Don Mateo

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los espacios protegidos más grandes de toda nuestra Andalucía. Además, es Zona de Especial Protección de Aves, en el que puedes disfrutar de la observación de muchas especies, residentes y migratorias.

Por esta razón, y por nuestro amor a la fotografía de naturaleza, decidimos montar un hide de fotografía, dedicado a las passeriformes. Al principio, este era un hide montado con palos, plásticos y tela de camuflaje, pero poco a poco hemos ido cambiando, debido a las exigencias de nuestros y nuestras fotógrafas que han pasado por él. Aunque, todo hay que decirlo, hemos reforzado la seguridad, ya que los amigos de lo ajeno han visitado numerosas veces nuestro aguardo.

Reforma

Lo que antes eran plásticos y tela de camuflaje, ahora son chapas sándwiches que te van a proteger del frío y un poquito del calor. Además, el techo es de madera, en el que pronto pondremos un nuevo aislante para evitar filtraciones. Las troneras se quedan, nuestro afán por seguir sacando a nuestras aves lo más nítidas es prioritario, por eso no creemos en cristales espías, que estarán también, para una mejor visión del lugar sin ser vistos.

Los fondos también cambiarán, pero ahí la naturaleza será quien decida la velocidad con la que cambien, ya que hemos sembrado varias plantas de lavandas, para que tengas un fondo verde todo el año. Pero para más inri, estos arbustos serán el refugio de especies como Mito, Currucas, Reyezuelos y Chochines.

Pero nuestro compromiso con tu comodidad no se detiene ahí. Estamos trabajando para instalar un suelo que brinde estabilidad a tu trípode, garantizando que cada momento que pases en el Nuevo Hide de Fotografía Don Mateo sea una experiencia placentera y productiva.

En resumen, te invitamos a sumergirte en esta experiencia única, donde la naturaleza y la fotografía se encuentran en perfecta armonía. Ven y descubre el Nuevo Hide de Fotografía Don Mateo: tu santuario personal en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.



Ver fuente