10 mayo, 2024

“Solo entiendo la vida de esta manera, luchando”

Sara Sorribes en rueda de prensa. Fuente: Getty

Sara Sorribes es una mujer feliz. Un año más, el Mutua Madrid Open le ha traído alegrías en forma de victorias ante Bernarda Pera, Elina Svitolina y Victoria Azarenka. Su mejor torneo de la temporada merecía una rueda de prensa de altura.

Madrid, un lugar especial

“Creo que jugar en altura me va bien, el público me apoya y me cuida un montón, me siento súper querida. En general, todas las condiciones de aquí me ayudan mucho”.

El punto de inflexión en su temporada

“Estas cosas pasan, no siempre estás igual, no siempre tienes el mismo estado de forma. Vengo de un largo camino donde estoy intentando sentirme mejor, mejorar ciertas cosas, pero se necesita tiempo. No es que venga de esta semana. Te diría que desde la lesión en Indian Wells todo ha cambiado, aunque luego los resultados no se han dado. Viendo mis últimos torneos se puede observar que cada vez me iba sintiendo un poco mejor. Al final un deportista necesita ir acumulando horas de pista, las pelotas que antes se iban fuera , ahora empiezan a entrar”.

¿Qué significa ‘luchar’?

“En la vida, tanto dentro como fuera de la pista, hay que luchar por las cosas que uno quiere. Siento que nunca me han regalado nada, todo lo que tengo tuve que luchar mucho para conseguirlo, vengo de una familia muy humilde y me gusta haber llegado hasta aquí de esta manera. Creo que mis padres me han inculcado estos valores desde pequeñita, así que lo intento llevar igual dentro y fuera de la pista. Se disfruta, de verdad, yo lo disfruto muchísimo. Sé que es la manera de jugar, esta es la manera en la que entiendo el tenis y entiendo la vida”.

Posibilidad de jugar con Bucsa en los JJ.OO.

“Vamos a ir viendo, le tengo mucho cariño y mucho amor a Marie Bouzkova, me cuesta no jugar con ella, pero es verdad que está siendo por una buena razón. Cristina está jugando súper bien, ayer fue nuestro primer partido y nos compenetramos súper bien. Para mí ganar una medalla sería lo máximo, siempre lo he dicho, lo pondría por delante incluso de ganar un Grand Slam”.

Luchar siempre merece la pena

“Luchar siempre merece la pena por tener esta carrera. Estoy feliz con la carrera que estoy teniendo, orgullosa. Hay que saber llevarlo en el día a día, toque victoria, derrota o lesión. La carrera de cada uno tiene sus cosas, días como hoy y partidos tan bonito como los que he jugado aquí en Madrid son la recompensa más bonita”.

Swiatek en cuarta ronda

“Tiene una intensidad de bola increíble, una forma de moverse espectacular, una manera de coger la pelota siempre arriba, una capacidad para no dejarse un espacio libre… muchas cosas […] La verdad es que va muy fuerte y va muy fuerte todo el rato. Va muy rápido todo el rato y eso te genera mucho estrés. Después, si consigues jugar un poquito con ella, igual tienes la opción de jugar, pero generalmente te genera mucho estrés desde el inicio hasta el final. Por eso tiene resultados tan abultado, porque aunque tenga juegos complicados, es muy difícil mantenerla cerca. Ella se va, se va… y cuando se va, se fue. Intentaré aprender de los otros partidos para esta vez, creo que me van a servir”.

Ver fuente