19 marzo, 2024

Atletas del voleibol de playa venezolano denuncian corrupción y atropello

Atletas

AVD.- Un grupo de atletas que integran la selección de Venezuela de voleibol decidieron romper el silencio esta semana y denunciar un caso de corrupción dentro de la estructura de la disciplina.

Asimismo, criticaron la falta de inversión y estructuras en el voleibol de playa que permitan que se desarrolle este deporte a su máximo nivel.

Los deportistas publicaron en la sus cuentas de la red social Instagram el cas que calificaron como un “secuestro” de la disciplina que “les frustró el deseo de seguir creciendo como atletas” dice el comienzo de la misiva, dirigida para todas las autoridades del país por la crisis de la actividad que básicamente está desaparecida.

“Es increíble como un entrenador se ha perpetuarse en el poder y hace con el voleibol de playa un secuestro. Sí, un total secuestro. ¿Cómo se explica que un entrenador viva fuera del país y aún así es el entrenador del equipo venezolano, cómo es explica que a estas alturas nuestro voleibol de playa no cuenta con un equipo multidisciplinario serio y con una estructura sólida (…) Es increíble como el voleibol de playa venezolano gira en entorno a la figura de este Sr. y no a las necesidades de los atletas”, dice el comunicado.

Lea también: Nadal inicia sus entrenamientos en la Caja Mágica

Al final de la denuncia, los once (11) deportistas publicaron su nombre.

Comunicado de las atletas

Con información de Dailygrana.