18 marzo, 2024

Nadal inicia sus entrenamientos en la Caja Mágica

Nadal

Nadal inicia sus entrenamientos en la Caja Mágica

AVD.- Rafael Nadal inició este jueves sus entrenamientos en la Caja Mágica, donde la próxima semana regresará a la competición para disputar el Mutua Madrid Open, seis semanas después de la lesión en las costillas que sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells y que le ha mantenido al margen del circuito todo este tiempo.

El tenista balear, que retomó su preparación tras la dolencia la semana pasada, se ejercitó en la pista central del recinto, el estadio Manolo Santana, a pesar de que, en principio, estaba previsto que se entrenara en una de las canchas exteriores.

Nadal, acompañados por sus entrenadores Carlos Moyá y Marc López, se ejercitó con el argentino Federico Delbonis. El tenista español no juega un partido desde la final de Indian Wells que, ya mermado físicamente, perdió con el estadounidense Taylor Fritz. Es, hasta ahora, la única derrota que ha sufrido el balear ganador esta temporada en el Abierto de Australia y los torneos de Melburne y Acapulco.

Nadal batirá récord

Rafael Nadal, que en esta edición del torneo de la Caja Mágica batirá el récord de apariciones en un torneo Masters 1.000 con diecinueve participaciones en el de Madrid, conocerá este viernes, en el sorteo oficial, su primer rival en la presente edición.

Lea también: Federer jugará el torneo de Basilea 

El tenista español ha ganado en cinco ocasiones en Madrid aunque la última en el 2017. El pasado curso fue eliminado en cuartos de final por el alemán Alexander Zverev, vigente campeón.

Con información de Espanol.