6 mayo, 2024

Tomas Machac, opciones éxito tierra batida nivel mejores

Es uno de los tenistas en clara tendencia al alza del momento. Tomas Machac acude al Mutua Madrid Open 2024 convencido de que puede hacerlo muy bien en tierra batida, una superficie en la que ha jugado habitualmente durante su carrera. Tras vencer a Ruusuvuori y esperar ya a un rival de altura, como es Ben Shelton, charla con Puntodebreak de su momento de forma y metas a corto plazo.

Velocidad, polivalencia y talento. Todo ello lo aúna a la perfección Tomas Machac, uno de los tenistas que está mostrando su potencial de forma más clara durante esta temporada y que rompió moldes en Miami, cuando llegó a cuartos de final. Llega al Mutua Madrid Open 2024 tras superar algunas molestias físicas sufridas en Barcelona y con ganas de demostrar que es un jugador total capaz de asentarse en el top-50 y alcanzar cotas aún más elevadas de éxito.

Enhorabuena por la victoria, Tomas. ¿Cómo te sientes aquí en Madrid, con ese factor tan especial como es el de la altitud sobre el nivel del mar y qué diferencia sientes respecto a Barcelona, de donde vienes? ¿Crees que tu juego se puede adaptar bien a la tierra batida?

Las condiciones son bastante rápidas aquí. Desde el principio del partido me sentí muy bien, jugué con confianza. He podido adaptarme bien y creo que hice un gran partido. 

Tu nivel de juego esta temporada está siendo muy alto y eres uno de los protagonistas del año. ¿Qué objetivos principales te has marcado para este 2024?

No quiero meterme la presión de generarme unas expectativas concretas. Simplemente, busco ser mejor tenista cada día, encontrar la manera de progresar continuamente y adquirir ese ritmo que me permita dominar en los partidos y ser yo quien dicte a qué se juega.

Uno de los momentos culminantes de tu carrera, por el momento, es ese duelo con Jannik Sinner en Miami. ¿Cómo lo recuerdas y qué sensaciones tuviste al jugar con uno de los mejores del mundo? 

Fue algo especial, eso desde luego. Fue un partido importante para mí porque me permitió darme cuenta de cuál es la velocidad a la que juegan los mejores del mundo y hasta qué nivel de precisión tienes que llegar para poder competir con ellos. Es el mejor tenista al que me he enfrentado nunca. Pude ofrecer una buena batalla el primer set, pero después me pasó por encima. Saco cosas muy positivas de ese partido, me hizo aprender mucho y trabajar más para ir acortando esa distancia.

El tenis checo se encuentra en un buen momento, con jóvenes talento en alza y una generación que puede dar alegrías. ¿Son los Juegos Olímpicos una cita que te hace especial ilusión disputar este año? ¿Lo tienes previsto en tu calendario?

Sería fantástico formar parte de una cita como los Juegos Olímpicos. No he pensado demasiado en ello todavía porque hay muchos torneos antes, pero definitivamente, me hace mucha ilusión estar allí».

Ver fuente