28 abril, 2024

Suspendidas elecciones para renovar directiva del COV

COV

AVD.- El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió las elecciones de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, para el período 2022-2026, debido a la «confrontación» que existe entre el COV y el Estado Venezolano.

La suspensión llegó porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoció la autoridad electoral de la Comisión, luego de que los ciudadanos Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata, identificados, como presidentes de la Federación Venezolana de Remo, de la Federación Venezolana de Pelota Vasca y de la Federación Venezolana de Boxeo; interpusieran una apelación.

Ante la complicación del conflicto, Eduardo Álvarez, presidente del COV, había solicitado el “acompañamiento” del COI, que monitorea sistemáticamente los litigios entre los Comités Olímpicos Nacionales y los Gobiernos.

Según se tenía previsto en el calendario electoral el COV tenía programada su jornada electoral para el cinco de enero. Sin embargo, con esta decisión del COI dichos comicios no tienen una fecha tentativa.

Presidente del COV

En declaraciones exclusivas para el medio especializado en política y Deporte  Around The Rings, Eduardo Álvarez informó que el COI canceló los comicios “hasta nuevo aviso”.

“El COI nombró una Comisión de Observadores y enviará el padrón electoral de las federaciones nacionales de Venezuela reconocidas internacionalmente” dijo el directivo.

Lea también: Shenzhen se incluye en las competencias de la Liga Diamante

Álvarez no identificó las personas que integran esa Comisión, aunque existe la posibilidad de que la integren representantes de las organizaciones deportivas regionales como Centro Caribe Sports, Panam Sports, Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Con información de Primicia.