12 mayo, 2024

Carlos Alcaraz vence a Seyboth Wild en Madrid

Alcaraz sigue rodándose a costa de un inofensivo Seyboth Wild. Foto: Gettyimages

Más que un partido fue un rodaje para Carlos Alcaraz. Le ayudó a que apenas tuviese que forzar la máquina un Seyboth Wild que fue de más a mucho menos. Su resistencia duró tres juegos, hasta el momento en el que el español le encontró las cosquillas. A partir de ese momento, desapareció y solo se vio a Alcaraz, que se llevó la victoria por 6-3 y 6-3 en apenas 1 hora y 17 minutos. Lo agradece Carlitos que avanza de ronda sin apenas sufrir, cogiendo tenis y sobre todo, seguridad en su antebrazo derecho, mucho más fluido y rápido que en su debut.

Aparecía de nuevo Carlitos Alcaraz en la pista central de la Manolo Santana, con el mismo ritual que el día de su debut. Música de Rocky Balboa y con el protector en su antebrazo derecho. En frente, Seyboth Wild, un brasileño al que nunca antes se había enfrentado, un tenista imprevisible que se aleja de los largos intercambios y prefiere golpes intensos y cortos.
Y así es como transcurría los primeros juegos. El brasileño se hacía valer con su saque y su derecha. Evitaba cualquier tiempo de peloteo y eso descolocó un poco a Alcaraz que no sabía como iba a poder hincarle el diente a un tenista que apenas permite que haya ritmo.

Apenas 3 juegos de dudas 
A pesar de ello, no se puso nervioso el murciano. Es más, se liberó, se tranquilizó y su derecha empezó a fluir, como si no hubiese ninguna molestia. Mientras que Seyboth Wild empezó a mostrar su cara B y llegaban los errores. Alcaraz subió una marcha más y en la primera opción que tuvo rompía el servicio y se hacía con el control del primer set. De las dudas iniciales a las certezas finales: 6-3 para Alcaraz en 36 minutos.
Y a partir de ese momento, apenas hubo partido. Le vino bien a Alcaraz para seguir rodándose, coger minutos en pista y notar que su derecha, de momento, le responde. No hubo más historia porque al brasileño cuando no le entra el servicio se bloquea, se atasca y ofrece una versión muy diferente a la mostrada al inicio del encuentro, cuando parecía que iba a dar más guerra.

A pesar del rival, buenas sensaciones de Carlitos
En un abrir y cerrar de ojos, Alcaraz se encontraba set arriba y 3-0 en el segundo en apenas 48 minutos de juego. Todo ocurría muy rápido: o golpe ganador del murciano o error no forzado del brasileño. Era un contexto ideal para el español porque con ese colchón en el marcador le permitía dar un paso más en su tenis, probarse y ver si su antebrazo derecho le acompañaba.
Todo parecía estar en su sitio, el juego, las sensaciones y el brazo de Alcaraz. Mientras que por parte de Seyboth Wild no había señales de cambio ni de intento de remontada. De hecho, la sensación de tener el partido completamente ganado le hizo relajarse y se pasaba del 5-0 al 5-3. Un pequeño desliz que el español supo revertir. Así que de esta manera y con una solvencia inesperada hasta por el propio Carlitos se llevaba el partido por 6-3 y 6-3. Ya se encuentra en los octavos de final el actual campeón del Mutua Madrid Open que, casualmente, se enfrentará contra el mismo al que rindió en la final del año pasado: el alemán Jan-Lennard-Struff.
 

Ver fuente