22 febrero, 2024

Yulimar Rojas se cuelga el oro tras pulverizar récord Panamericano

La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió este viernes el récord del salto triple femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, en consecuencia, obtuvo la medalla de oro. ¿Y cuánto saltó la criolla? Pues unos impresionantes 15.11 metros o, lo que es lo mismo, la mejor marca del mundo este año.

Desde el inicio de la competencia Rojas se posicionó en la punta desde el primer salto con 14.90 metros en el estadio de La Videna, en Lima.

Al finalizar la competencia el segundo lugar lo obtuvo la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14.76, y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14.60.

Lo único negativo de todo este desenlace del salto triple es que se esperaba una final histórica entre Rojas y su principal rival, la colombiana Caterine Ibargüen, quien se lesionó y tuvo que retirarse de la contienda.

Rojas es actualmente campeona mundial, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.