17 mayo, 2022

Guaros vs Gigantes: así comienzan los playoffs de la LPB

Jorge Hernández Fernández - Guaros derrota de nuevo a Gaiteros

Guaros de Lara recibe este martes y miércoles a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en los primeros dos encuentros de los playoffs de la LPB.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández viene de despachar a Guaiqueríes de Margarita en cuartos de final, al barrer su serie por 3-0, mientras que los “colosos” hicieron lo propio ante Cocodrilos de Caracas, pero en cinco compromisos (3-2).

“Enfrentaremos una semifinal contra Gigantes, un equipo que tuvo buena temporada regular, un equipo que aparte de eso logró reforzarse en la anterior etapa con jugadores que le prestaron de otros equipos y que ahorita igualmente tomó refuerzos, así que será una serie bastante dura, bastante fuerte”, analizó el gerente deportivo del equipo, José David Hernández.

Será la segunda vez que estos dos equipos se midan en fase de playoffs, tras hacerlo en “tercios de final” de 2014, cuando la llave se disputaba entre tres equipos y entonces Guaros enfrentando a Cocodrilos y Gigantes, se quedó en el camino.

Jorge Hernández Fernández - Previa Guaros vs Gigantes - Playoffs LPB (3)“Nuevamente los enfrentamos en un playoff (a Gigantes) aunque en épocas distintas. Nosotros iremos juego a juego, siempre con la meta de seguir avanzando”, refirió el también adjunto a presidencia del club.

Luego de estos dos primeros choques, la serie se mudará a Puerto Ordaz el próximo 21, 22 y 23 de julio. “Gigantes es un equipo que en casa juega bastante bien, cuando nos toque viajar a Puerto Ordaz será un enfrentamiento bien difícil tomando en cuenta lo que conocemos de años anteriores”, expresó Hernández.

Para esta etapa de torneo los equipos podían hacerse con un jugador bajo la figura de refuerzo. Así, Gigantes tomó a Wendell Mckines, Trotamundos se hizo de los servicios de Carl Elliott y Panteras tomó a Anthony Mitchell. Guaros no usó este recurso.

“Nosotros estamos bien preparados, bien enfocados, el equipo bien compacto, bien completo. Hemos trabajado durante muchos años para tener la plantilla que hoy tenemos y ésta es una plantilla que está acostumbrada a jugar junta, que está jugando muy bien así que confío en ellos, en mi equipo y por eso no tomamos ningún refuerzo, así que ya preparados, juego a juego para seguir avanzando en el torneo y conseguir los objetivos”, comentó Hernández.