30 mayo, 2024

Guaros apabulló a Gigantes en inicio de las semifinales de la LPB

Guaros de Lara derrotó 93-72 a Gigantes de Guayana en el primer choque de la serie semifinal entre ambos conjuntos llevado a cabo este martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dejando muy en claro que su intención es repetir el título de campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique fueron el quinteto abridor elegido por el coach Fernando Duró, y muy pronto marcaron la pauta en el partido, colocando la pizarra con un amplio 27-14 para el final del primer cuarto gracias a varias seguidillas ofensivas que descolocaron por completo al cuadro rival.

El segundo periodo del conjunto larense presidido por Jorge Hernández Fernández volvió a ser más de lo mismo, con una racha inicial de 11-0 que llegó a poner las cosas 38-14 o, lo que es igual, unos 24 puntos de diferencia que entonces se convirtieron en la mayor ventaja en lo que iba de encuentro.

Gigantes intentó remontar, pero la diferencia era mucha y, al momento de arribar al descanso, el marcador ya mostraba un 51-32 de lo más contundente. Echenique, con 9 puntos, y Guillent, con 8, destacaron a la ofensiva en la primera mitad de Guaros.

Tras la pausa, el partido se tornó más parejo y se mantuvo así hasta el fin del tercer lapso, cuando Lara lo ganó apenas por un punto, 19-18, colocando la general en 70-50. Esa ventaja de 20 unidades le permitió al coach Duró la libertad de dar descanso a sus titulares y poner en cancha a sus suplentes.

La banca supo mantener la ventaja en el score y preservar sin problemas el lauro. Vencieron 23-22 en el tramo final, y sellaron el marcador definitivo de 93-72, colocándose adelante 1-0 en la serie ante Guayana. Colmenares culminó con 14 puntos, escoltado de Echenique y Javier Carter con 13 tantos cada uno, mientras que Tyshawn Taylor convirtió 12 unidades, amén de los 10 puntos de Heissler Guillent. Los 12 jugadores vieron acción y 10 de ellos registraron al menos tres puntos.