7 mayo, 2024

Carlos Alcaraz debuta con la sexta marcha sobre la tierra batida de Madrid

«Estamos de vuelta». Así firmaba la cámara un Carlos Alcaraz que supera a Alexander Shevchenko con un marcador de 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de encuentro en el Mutua Madrid Open 2024. El tenista español vuelve por todo lo alto tras unas semanas complicadas tanto a nivel físico por esas molestias tanto a nivel mental.

Con una manga a modo protección en su brazo derecho, Alcaraz salía al Estadio Manolo Santana para enfrentarse como campeón defensor a Shevchenko, rival con el que no se había medido antes en el circuito. El español empezaba el duelo con una subida a la red que reflejaba la inmensa confianza en su tenis. 

Apretando con su revés, Carlitos superaba a su rival desde el inicio del encuentro dando con la frustración de un Alexander que no sabía ya qué hacer para defenderse, mientras que el español cada vez daba más en la clave con paciencia desde el fondo y un ritmo algo más pausado. Las sensaciones en general eran positivas, aunque de nuevo volvía a aparecer ese fantasma de bolas de break no aprovechadas.

Un mal juego al saque hacía que se recortaran las distancias, pero este acercamiento del kazajo provocaba una tremenda reacción de un Alcaraz que subía una marcha para volverse inalcanzable. Con risas algo irónicas en la cara de los dos tenistas, el sistema electrónico le daba la razón al español para a continuación conquistar el primer parcial con comodidad. Carlos sumaba 15 ganadores y 10 errores no forzados, uno más en el último apartado de su oponente, aunque Alexander no era capaz de encontrar ni un solo golpe ganador.

Sin piedad

Aunque era momento de que el número 59 del mundo tratara de igualar la balanza, el murciano seguía con la misma intensidad en un encuentro que se quedaba frío frente a los errores constantes de Shevchenko. Su primer ganador llegaba con una dejada, golpe que le ayudaba a recuperar un break ante la relajación de un Alcaraz demasiado calmado. Huyendo de esas pequeñas distracciones, Juan Carlos Ferrero le daba instrucciones a su pupilo para seguir con la intensidad adecuada.

Al control por completo tanto en lo bueno como en lo malo, Carlos confirmaba su triunfo ante un Alexander con prisas. Sin ningún gesto de molestia en ese brazo derecho por parte del español, las conclusiones generales son muy positivas en su vuelta a la competición y su primer encuentro sobre la gira de tierra batida. Ahora, Alcaraz se cita en la tercera ronda con Thiago Seyboth Wild.

Ver fuente