26 abril, 2024

Giselle Cesin y Alberto Camardiel tuvieron primer contacto con la Cascada del Khumbu

Los montañistas venezolanos Giselle Cesin y Alberto Camardiel, integrantes del Proyecto 8848, han aprovechado estos últimos días de preparación previa al ascenso al Monte Everest para realizar una serie de incursiones, recorridos y rotaciones a la montaña misma y a las localidades que circundan el Campamento Base, más específicamente a la Cascada del Khumbu.

Tanto Cesin como Camardiel han acudido a sus redes sociales para informarle a todo el país cuáles son los pasos que están dando de cara al gran reto de hacer cumbre en la montaña más alta del mundo, y es por eso que esta temprana inmersión a la que será la primera etapa del recorrido final ha sido reseñada con varios mensajes e imágenes por parte de ambos criollos.

La cascada del Khumbu es el obstáculo más peligroso (Junto a la pared de Lhotse) al escalar Everest por el lado sur. La cascada del Khumbu esta llena de grietas sin fondo y de bloques de hielo del tamaño de edificios que estan en constante movimiento, no existe en el lado norte nada igual. La cuerdas y escaleras de la cascada son fijadas por los «Icefall Doctors». Es el unico camino para llegar a campo 1 de Everest. Hoy todo el equipo de @benegas_brothers nos divertimos entrenando en la cascada del Khumbu. Si quieres ver mas de la expedición baja la APP VERO @verotruesocial #everestbasecamp #everest2017 #khumbuicefall #uphillathlete #weareuphillathletes #proyecto8848 #venezuelaeneverest

Una publicación compartida de Giselle Cesin ?? (@gisellecesin) el

En uno de ellos, Giselle explica que la Cascada del Khumbu es tanto el obstáculo inicial como el más peligroso a la hora de escalar el Monte Everest por su vertiente sur. ¿Por qué? Pues porque se trata de un paraje hermoso, sí, pero repleto de grietas profundas, pasos traicioneros, y gigantescos bloques de hielo en constante movimiento que exigen la máxima concentración cualquier montañista a la hora de pasar por allí.

Por otro lado, Alberto informó que este programa de escaladas previas, recorridos y rotaciones a la montaña y zonas cercanas se estará dando por unos cuantos días más, hasta que el mes de mayo se de una ventana de buen clima y tiempo ideal para, entonces sí, arrancar el ascenso propiamente dicho a la cima del Everest, objetivo final del Proyecto 8848.