26 abril, 2024

Proyecto 8848: ¡La ruta hacia la gloria!

Es oficial: ¡Todos los componentes del Proyecto 8848 ya están en camino hacia Katmandú para dar el primer paso concreto en la conquista del Monte Everest! Luego, el 7 de abril, Giselle Cesín, Alberto Camardiel y el resto del equipo le dirán adiós a la capital de Nepal y se trasladarán al Valle del Khumbu (Parque Nacional Sagarmatha) en la localidad de Lukla para comenzar el proceso de aclimatación.

Es allí donde se ubicará el campamento base. Es allí donde pasarán unos cuantos días de preparación y entrenamiento en las montañas circundantes. Es allí, en definitiva, donde comenzarán realmente a materializarse los sueños e iniciará, en mayo, el ascenso a la montaña más alta del planeta.

Como ya se sabe, el Proyecto 8848 tiene previsto conquistar el Everest por su vertiente sur, en una ruta de cinco pasos que los llevará del mencionado campamento base hasta la zona conocida como IceFall. Luego, estarán llegando al segundo campamento y, de allí, comenzarán una nueva etapa que los llevará hasta el Collado Sur.

Posteriormente, desde el Collado Sur partirán hacia el complicado paso conocido como Hillary Step para, finalmente, enrumbarse hacia la cima de la montaña… del mundo… de la gloria… A continuación, una infografía que muestra la secuencia que espera llevar a cabo sin contratiempos la expedición:

Toda la información del Proyecto 8848 y su travesía podrá ser seguida a través de AVDeportes, además de por las redes sociales de Giselle Cesín y Alberto Camardiel (Instagram: @gisellecesin y @acamardiel; Twitter: @gisellecesin y @acamardiel; Facebook: Giselle Cesín y Alberto Camardiel, respectivamente).