25 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Federer ganó el Master 1.000 de Miami

Federer gano el Master 1.000 de Miami

Roger Federer hizo historia por cuarta vez en el año. Una vez más se enfrentó contra el español Rafael Nadal y, tras un partido de muerte, le ganó por cuarta vez, así que ascendió en el ranking de la ATP y sumó su título número 91, al coronarse en Miami.

El Masters 1.000 de Miami se cerró con Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos se encontraron en la misma cancha en la que chocaron por primera vez hace trece años. El suizo consiguió su tercer título en Key Biscayne y el número 26 en un Masters, mientras que el español -tras cinco finales- todavía no logra hacer historia en esta competencia.

El juego fue uno de los más cerrados que hayan jugados ambos contrincantes. No fue hasta el octavo game que Roger consiguió, en su tercer break point del game, pasar delante de Nadal.

Nadal intentó con variantes tácticas para que no ocurriera lo que sucedió en los tres choques anteriores que disputó contra Federer. Trató de atacar sobre la derecha del suizo y no por la izquierda, como lo hizo en los encuentros pasados, en los que terminó derrotado.

En el noveno game apareció una chance de quiebre y Roger no la desaprovechó, generando un error de Rafa que le costó el juego al español. Sin duda, este año Federer ha jugado como si hubiese renacido.

Ahora el historial entre ambos es de 23-14 (a favor de Nadal). Pero Federer lleva cuatro victorias consecutivas: Basilea, Australia, Indian Wells y ahora Miami. Además, Roger se llevó un premio extra: ascenderá al cuarto puesto del ranking ATP.

Por AVDeportes