26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Rafael Nadal y Fernando Alonso son los deportistas más ricos de España

¡ENTÉRATE! Rafael Nadal y Fernando Alonso son los deportistas más ricos de España

Rafael Nadal y Fernando Alonso son conocidos no solo por sus hazañas, sino porque, además, acumulan fortunas de dinero que sobresalen entre las acumuladas por otros deportistas españoles. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Marca, cada uno tiene al menos 200 millones de dólares.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia Bloomberg, la SEC, el Nasdaq, los registros mercantiles de todos y la firma Dato Capital, señalaron que tanto el piloto de McLaren como el ex número uno de la WTA ocupan el puesto 197 y 198 respectivamente en el ranking de los hombres más ricos de España.

Amancio Ortega y Juan Roig, ambos empresarios, son los que encabezan el ranking. Y es que cada uno reúne una fortuna de 67.650 y 9.200 millones de euros, respectivamente. Marca destacó que por primera vez en 10 años este ranking incluyó a dos deportistas.

El Mundo reseñó además que esta lista también es una de las más imprecisas que se han publicado desde que comenzó a contabilizarse las fortunas de los hombres más poderosos de España, la razón es que durante el año 2016 fue más difícil conseguir datos sobre los números de cuentas, así como los gastos de estos magnates.

Alonso, de 35 años edad, nunca ha revelado cuánto ganó con los contratos que obtuvo con los equipos Minardi, Renault, Ferrari o McLaren – Honda, en los 16 años que lleva en la Fórmula 1. Tampoco sus acuerdos con Iberia, Oakley y la ciudad de Bakú. Sin embargo, según Business Book, Alonso es el piloto mejor pagado de la actualidad, con un sueldo de 35 millones de euros anuales, similar al de Lewis Hamilton y al de Sebastian Vettel.

Por AVDeportes