26 abril, 2024

Murray continúa preparación para ganar Paris-Bercy

Murray continúa preparación para ganar Paris-Bercy

Andy Murray venció en un partido bastante dramático al español Fernando Verdasco, con quien se enfrentó este miércoles en el torneo de tenis de París-Bercy, el último Masters 1000 de la temporada. Como dato, el portal Mundo Tenis informó por medio de un tweet que si el británico consigue la victoria final y Novak Djokovic no clasifica, automáticamente pasaría al primer lugar de la WTA y sería el máximo tenista en el mundo.

El actual número dos del mundo ofreció un juego dramático contra el español, debido a que en la cancha demostró que no le resultó fácil ganarle a Verdasco. Aunque días previos a la competencia había confesado que se estaba preparando con todo para conseguir la victoria en París, durante su juego pareció como si no hubiese ocurrido dicha preparación. Si bien superó en los sets: 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5 a Verdasco, nunca le resultó sencillo y menos le pudo sacar ventaja a su rival.

El encuentro no fue para ninguno de los dos jugadores fácil, cuando en un momento el británico estaba en la cima, volvía el español a sorprender y lo dejaba por detrás y este pasaba a liderar. Ambos jugadores tuvieron números ocasiones de quiebre. Murray generó 14 chances para perder, de las cuales Verdasco aprovechó 5 para puntuar.

Verdaso, por su salo, solo pudo convertir de las 11 oportunidades que dispuso 3. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, en el 5-5 del tercer set, el representante de España tuvo ventaja de 15-40 sobre el saque del escocés, perono pudo ganar ese game, por lo que a la larga perdió el set.

Para el siguiente set, Murray mostró un dominio más contundente contra su adversario y consiguió el triunfo contra todo pronóstico. Para los octavos de final, el segundo preclasificado se enfrentará contra el francés Lucas Pouille, quien consiguió la victoria al jugar contra el otro español, Feliciano López, por un margen de 6-7 (1-7), 6-3 y 6-4.

Por AVDeportes