25 abril, 2024

Llegaron atletas paralímpicos a Venezuela

Llegaron atletas paralímpicos a Venezuela

Nicolás Maduro recibió este martes a la delegación venezolana paralímpica que participó en los Juegos Paralímpicos que se llevaron a cabo en Brasil, Río 2016. Luego de un total de 6 medallas ganadas por los atletas, el primer mandatario felicitó a todos los que dieron lo mejor de sí en la nación suramericana. Es importante destacar que este grupo logró más preseas que la delegación olímpica.

3 medallas de plata, 3 de bronce y un total de 23 diplomas, fue el logro de esta imponente delegación; dichos reconocimientos fueron ampliamente aplaudidos, no solo por el primer mandatario, sino por el tren ejecutivo venezolano, entre ellos el ministro del Deporte, Mervin Maldonado; el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; y el ganador de la medalla de oro en los Juegos Londres 2012, Rubén Limardo.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que el resultado de las 6 medallas y de los 23 diplomas significa un logro por la disciplina que tuvieron todos y cada uno de los atletas que fueron reconocidos y los que no. “El hecho de haber llegado a la máxima competencia olímpica es por la disciplina y la entrega de cada uno de los que representaron al país”, dijo.

Señaló que la delegación de 24 atletas tuvo la actuación más destacada para Venezuela de toda la historia. “Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas (…), cuando uno las supera construye una fortaleza”, comentó el presidente Maduro.

Por AVDeportes