8 mayo, 2024

El abanderado de España no renunciará a participar en sus posibles últimos Juegos Olímpicos, así lo informó el tenista Rafael Nadal, quien tenía dudas sobre si jugar o no porque llegó a Brasil lesionado y en sus últimas apariciones no ha podido alcanzar los resultados a los que tiene acostumbrados a sus fans y a la prensa.

Las competencias que le esperan a Nadal son la individual y la doble mixta, en donde compartirá cancha con su compatriota española, Garbiñe Muguruza. “Si no fuesen los Juegos Olímpicos no hubiese viajado hasta Brasil para participar. Aunque me lesioné la muñeca, he practicado todos estos días previos a la competencia para dar lo mejor de mí; además, no puedo renunciar a ser nuevamente el abanderado de mi país”, confesó.

Roland Garros fue el último torneo en el que pudo participar el ex número 1 del mundo, debido a que en su estadía allí se lesionó, y desde ese entonces no ha podido jugar como siempre. Nadal, quien reconoció que no se encuentra en perfecto estado, explicó que ser el abanderado de su país es un plus para cualquier deportista, es por ello que se siente completamente motivado a participar en estos Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de Río, y que comienzan este viernes 5 de agosto y se prolongarán hasta el 21 de este mes.

Los JJOO son el evento más importante del deporte, así que no puedo renunciar a perdérmelos así esté lesionado. Renunciar nuevamente (en Londres 2012 también lo tuvo que hacer porque estaba lesionado) es algo que no puedo hacer. Quiero compartir mis juegos con Garbiñe Muguruza (en el doble mixto) y con Marc López, el doble masculino.

Aunque no se fijó como meta el obtener una de las tres medallas por las que puede concursar, expresó que el solo el hecho de poder participar es algo que lo llena de felicidad. “Las oportunidades de disputar unos Juegos Olímpicos son muy pocas y ya me los perdí en Londres, así que estos no mes los perderé, para mí lo principal es estar aquí, en Brasil”, dijo.