19 mayo, 2024

Mi objetivo en Roma es irme con el trofeo

Stefanos Tsitsipas en el Mutua Madrid Open 2024. Foto: getty

Uno de los jugadores que mejor están rindiendo en esta gira de tierra es Stefanos Tsitsipas. Título en Montecarlo y final en Barcelona son los grandes resultados que ha tenido, menos su paso por Madrid donde se vio sorprendido en su debut. Sin embargo, el griego quiere aprovechar que las condiciones del torneo de Roma son parecidas a las de principado para volver a firmar una final o llevarse el título en el mejor de los casos. Con la mira puesta en Roland Garros como es lógico, Stefanos charló con TennisTV sobre sus aspiraciones allí y de lo que espera en Roma, un torneo que no se le da nada mal.

 
– Quiere terminar la gira de tierra igual de bien que la empezó

«Estoy intentando recuperar esa sensación de bienestar. No he tenido una gran racha en Madrid y siento que necesito probarme un poco más antes de que empiece Roland Garros. Estos dos torneos de Montecarlo y Barcelona me han servido para tener un comienzo muy dinámico y fuerte en la gira de tierra batida. Espero terminar la serie de Masters 1000 aquí en Roma con una buena racha. Mi objetivo es llegar a dos semifinales y, a partir de ahí, ver hasta dónde puedo llegar. Sé que es un viaje largo y espero que este año la lluvia no apriete tanto como el año pasado, que fue bastante intenso. Recuerdo la mayor parte del tiempo esperando por mis partidos. Nunca había experimentado en mi vida una espera tan larga y periódica para que un partido empezara. Espero de verdad que este año haya un poco más de sol y menos retrasos por lluvia durante los partidos”. 

– Objetivo: Roland Garros

“Suelo tomarme dos días libres para recalibrarme, sentirme bien descansado y después continuar con el trabajo. Intento trabajar mucho mi forma física porque la tierra batida se basa en el físico y en ser capaz de ir de izquierda a derecha y viceversa una y otra vez. Es muy exigente físicamente y tener que jugar contra los mejores jugadores del mundo es sin duda algo en lo que tengo que concentrarme y trabajar mucho para tener una buena racha también en el último torneo del año sobre tierra batida que es Roland Garros. Ese es sin duda mi objetivo final y espero encajar todas las piezas y hacer que funcionen para llegar a ese último Grand Slam sobre tierra”.

– Roma le sienta bien

«La verdad es que ha sido estupendo. Roma es uno de mis mejores torneos en cuanto a rendimiento. He jugado muchas semifinales y creo que hice una final aquí, así que definitivamente eso demuestra que he tenido consistencia a lo largo de los años. Mi objetivo en Roma es irme con el trofeo porque me siento capaz de conseguirlo. Es muy parecido a Montecarlo. Las condiciones aquí no distan mucho en términos de equilibrio y de deslizamiento en la pista. Es muy parecido, así que tengo motivos para creer que puedo conseguirlo y hacer grandes cosas en la ciudad de Roma”.

– Volver a su mejor nivel

“Regresar al top 10 es una gran sensación, saber que puedo volver a estar en los grandes eventos y evitar a algunos de los grandes jugadores que no juegan las primeras rondas. Me encuentro de nuevo en una gran posición, luchando por podios, luchando por estos grandes momentos. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para seguir trabajando duro y tener la vista puesta en las grandes y largas carreras que necesito para seguir mejorando en la clasificación. Tenemos un buen grupo de jugadores que han demostrado una gran regularidad en los últimos años. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic sigue ahí aguantando. Además, ahora ha vuelto Rafa Nadal, lo que también es un gran empujón para todos nosotros. También Daniil Medvedev ha mostrado grandes resultados en tierra batida en los últimos años, ha mejorado mucho. Tenemos muchos grandes jugadores que luchan por estos trofeos. Espero ser el más especial y llevarme el bonito trofeo de Roma”.

Ver fuente