25 abril, 2024

Muguruza quiere ganarle a Williams en Wimbledon

Serena Williams es una de las mejores tenistas de la historia de este deporte, pero como es normal en la historia, siempre los atletas tienen su momento de oro y, en este preciso instante, hay una nueva tenista que está ganando todos los juegos en los que participa, lo que significa que hay una que está resultando derrotada, si bien el primer lugar solo es para una persona, ese puesto es el más preciado para la estadounidense y ahora para la española – venezolana Garbiñe Muguruza, quien se enfrentará en Winbledom con una de las amenazas del tenis actual.

Steffi Graf es quien ostenta el récord de tener 22° trofeos de Grans Slam, pero Serena es actualmente la que podría conseguir igualar esta marca, si le gana a la española en Winbledom. La número 1 del mundo en 2015 tuvo un año de oro, nadie podía contra ella si se trataba de abierto, pero en las últimas semanas parece que ese rendimiento ha bajado y ahora le está costando más que antes lograr sus victorias.

El Abierto de Australia y el Roland Garros son premios que ya están en el historial de la morena, sin embargo, todavía falta el de Estados Unidos para conseguir el record de 4 Grandes el mismo año. Esa maraca solo la consiguieron en el pasado Maureen Connolly en el año 1953, Margaret Court en 1970 y Graf en 1988.

La hermana Williams no tiene la suerte a su favor, debido a que en Nueva York, contra todo pronóstico, perdió ante la italiana Angelique Kerber, y luego en la final del Roland Garros ante Muguruza, es por ello que no todo está dicho en este nuevo encuentro. En 2016, de 5 torneos, la estadounidense solo tiene 1, el de Roma.

Por lo tanto, sin duda será un juego particular porque los fanáticos de Williams sin duda querrán verla ganar una vez más y más ante la nueva sensación, Muguruza, quien no ha dejado para nadie y a pesar de ser la número 2 del mundo, está cerca de conseguir lo más alto del clasificador mundial.