5 mayo, 2024

[Video] Ryoyu Kobayashi marca el nuevo récord en salto de esquí

El récord es tan espectacular como el escenario en Islandia, con las montañas de Hlíðarfjall y sus valles nevados, y al fondo el mar. Una ubicación que indica que todo en este salto ha sido pensado al detalle para no irse de allí sin un récord.

Red Bull montó el salto en Islandia, y convocó este 24 de abril a Ryoyu Kobayashi, tres veces ganador del Torneo de los 4 Tramplines, para que lograra el récord. Y el japonés no falló. Nada menos que 291 metros exactos se mantuvo en el aire. Nadie había saltado tan lejos con unos esquís pegados a los pies!.

El hombre que ahora da más alas a la bebida energética, superó ampliamente la mejor marca mundial que ostentaba el austriaco Stefan Kraft en el salto de Vikersund (NOR) desde 2017 con 253,5 metros. Sin embargo, el salto de Ryoyu Kobayashi no puede considerarse un verdadero récord mundial, tal como lo menciona la FIS.

«Una competición de salto de esquí debe basarse en un sistema de medición de distancia certificado por la FIS y realizarse en un trampolín aprobado por la FIS para poder compararse con otros saltos y ser elegible para un récord oficial de salto con esquís».

También hay que agregar que los controles de los equipos, certificados por el organismo internacional, también deben estar certificados.

«Los saltos de Ryoyu Kobayashi en Islandia no se realizaron en condiciones competitivas y de acuerdo con las regulaciones de la FIS».

No importa si el récord es aprobado o no, las imágenes son una locura y se ha comprobado que se puede hacer. Que alguien puede mantenerse en el aire con unos esquís enganchados a sus pies durante bastante más que un cuarto de kilómetro. Y eso que todavía no se ha dado la última palabra. El japonés de 27 años tenía un objetivo de superar los 300 metros y por su edad, aún tiene tiempo de lograrlo.

“Es difícil expresar con palabras lo que siento después de este salto. Es un sueño hecho realidad.»




Ryoyu Kobayashi record saltoesqui
Ryoyu Kobayashi record saltoesqui

Ryoyu Kobayashi ha establecido un nuevo record de salto de esquí

Ver fuente