5 mayo, 2024

Iga Swiatek, 100 semanas como número 1 ranking WTA

La polaca sumará este lunes 22 de abril la friolera de 100 semanas al frente del ranking WTA, convirtiéndose en la novena mujer de todos los tiempos en conseguirlo. La ventaja que atesora respecto a sus perseguidoras no deja de aumentar, así como sus sensaciones de poderío y madurez. A sus 22 años, está en la senda de tener una carrera histórica.

Hace dos años que una mañana de marzo, el mundo del tenis se despertaba con la noticia de que Barty se retiraba a los 25 años. La noticia fue un shock para todos ya que la australiana era la gran referencia del circuito y hubo semanas en las que no estaba claro quién la sucedería al frente de la lista. Terminó haciéndolo Iga Swiatek y de esa manera tan rocambolesca e inesperada, se dio inicio a uno de los reinados más absolutistas de la historia del tenis femenino.

Y es que por mucho que estemos bajo su supremacía, hay motivos claros para intuir que la polaca tiene ante sí un pulso por ser leyenda memorable de este deporte. Que a los 22 años haya conseguido alcanzar las 100 semanas como número 1 del ranking WTA es impresionante, y más aún si comprobamos que consiguió imponer una racha de 75 semanas consecutivas, antes de que Aryna Sabalenka osara inmiscuirse en su monopolio. La manera en que recuperó el cetro mundial, saliendo campeona en las WTA Finals 2023, puso de manifiesto que Iga no solo compite contra las demás, sino contra la historia.

– Swiatek llega a las 100 semanas y es novena en una lista liderada por Graf

Es la novena mujer de todos los tiempos que llega a las 100 semanas al frente de la clasificación y el abultado margen que atesora respecto a Sabalenka y Gauff (más de 2.700 y 3.330 puntos, respectivamente), hacen pensar que, por muy buenos resultados que tendrá que defender en los próximos meses, será complicado que alguien pueda desalojarla de la cúspide. Hasta las 377 semanas como número 1 que atesora Steffi Graf hay un largo trecho, pero la madurez y consistencia de las que hace gala Iga Swiatek, hacen que sea inevitable soñar con su permanencia en la élite y grandes éxitos venideros.

Ver fuente