18 mayo, 2024

El jugador de individual tiene un ritmo de pelota que el de dobles no tiene

Era la primera vez que Sara Sorribes y Cristina Bucsa formaban pareja en un torneo, y seguro que no será la única. La dupla española conquista este Mutua Madrid Open 2024 con un sólido resultado en la final para sumar a la colección el trofeo más importante para ambas sobre tierra batida, por el momento. Sara y Cristina comparten en rueda de prensa cómo han vivido este gran momento.

«No hay palabras para describir esta emoción de haber hecho historia», explica Bucsa ante los medios. «Jugar en casa y haber ganado este torneazo es increíble». Sorribes reafirmaba las palabras de su compañera: «Es una maravilla haber conseguido este trofeo, el público nos ha apoyado un montón, así que estamos muy, muy, muy felices».

¿Cómo se han coordinado? ¿Se ven juntas en los Juegos Olímpicos?

SORRIBES: «Nos hemos coordinado muy bien, la clave ha sido ir haciendo cada una su juego en su parte de la pista con bastante suerte de que eso ha encajado bien. Nos hemos entendido y cada día hemos ido jugando mejor. Para París todavía queda, pero ojalá tengamos suerte y podamos estar ahí».

BUCSA: «Es posible hacerlo, yo siempre confío en que se pueden conseguir grandes cosas, grandes sueños, y yo tengo la total confianza que, si estamos sanas, podemos hacer un gran equipo para los Juegos Olímpicos».

Una pareja de última hora

SORRIBES: «Yo estaba apuntada con Marie, sabía que no estaba bien, que se estaba haciendo pruebas y ta, y de repente me llamó y me dijo que no podía jugar. Había hablado con el padre de Cristina y estaban ahí esperando a ver si entraban. Yo fui al gimnasio con tanta suerte que me la encontré y le dije: ‘Oye, Iván, ¿seguís sin tener a nadie? ¿Queréis jugar?’ Y me dijo que sí. Fuimos a la oficina, Marie tuvo que venir a borrarse y nos dijeron que teníamos 15 minutos. Una se borró, la otra firmó y así fue».

¿Cuándo creen que es posible ganar?

SORRIBES: «Yo voy punto a punto, momento a momento, y no me paro a pensar. Hoy era set y 4-2 y pensaba que nos podían dar la vuelta. El dobles va muy rápido. Lo que sí que es verdad es que cuando entraba a jugar los partidos y los primeros juegos pensaba que podíamos ganar, pero no me iba a que podíamos ganar el torneo».

BUCSA: «Yo lo he pensado desde el primer día que ganamos. Ese ha sido el día más difícil. Ella había jugado tres sets, tres horas, contra Kasatkina. Sara ha hecho un grandísimo trabajo y desde ahí tenía claro que íbamos a hacer un gran torneo, pasase lo que pasase».

¿Cómo de importante es una victoria en dobles?

SORRIBES: «A mí el dobles me ayuda un montón a mejorar muchas cosas, me obliga a sacar mejor, a restar mejor, a hacer muchas cosas en competición que son muy difíciles. No tiene por qué hacer hacerte mejor, pero a mí sí me ayuda muchísimo».

BUCSA: «Totalmente de acuerdo con Sara. Te vienen las bolas mucho más rápido, tienes que estar atenta a la volea, tener más precisión. Eso en el individual te ayuda muchísimo, además te da mucha confianza si ganas partidos, torneos…».

Dobles vs. individuales

SORRIBES: «Creo que el jugador individual es mejor que el jugador de dobles cuando el partido se lleva más a individual. Si el de dobles no deja jugar al de individual de la manera en que quiere, se puede a llegar a sentir muy incómodo. Es verdad que el de individual tiene un ritmo de pelota que el de dobles no tiene. Que ganasen fácil, no creo. El de individual también tiene que gestionar muchas cosas».

Ver fuente