6 mayo, 2024

Ruud elogia a Nadal tras ganar el Conde de Godó 2024

Casper Ruud ha conseguido dejar su huella en un torneo muy especial para él. El Conde de Godó supone su primer título en un evento por encima de los ATP 250, razón de más para mostrarse eufórico en una rueda de prensa postítulo en la que trató diversos temas.

– Sensaciones tras un título especial

«Es una sensación increíble, poder ganar este torneo es algo especial. Crecí viendo este torneo en televisión y siempre fue una alegría ver a Nadal, que era el tipo a quien idolatraba mientras crecía, triunfar aquí. Ganó este torneo 12 veces, así que siempre ha sido una motivación y una inspiración para mí venir aquí. Levantar el trofeo es una sensación fantástica, llevaba tres derrotas en finales este año, así que ha sido genial poder tener mi revancha y al fin poder levantar un título. Es un gran paso adelante en mi carrera», señalaba Casper Ruud en rueda de prensa tras conquistar el Conde de Godó 2024.

– Preparación de cara a este partido y claves tácticas 

«Intenté encarar este partido de forma diferente al de Montecarlo, sin pensar demasiado en que se trata de una final. La táctica fue algo diferente: fui más agresivo al resto, jugué un poco más cerca de la línea de fondo, ya que la semana pasada en Montecarlo él tuvo todo el tiempo del mundo para hacer saque y volea y yo fui incapaz de restar profundo. Hoy tomé la decisión correcta, fue algo que entrenamos esta mañana. A nivel táctico eso me ayudó bastante: jugué más rápido y fui más agresivo, ya que cuando Stef tiene tiempo para golpear la pelota y controlar el partido es alguien muy peligroso y muy difícil de batir».

– Ganar un título ATP 500… ¿el paso necesario para aspirar a algo más grande?

«Ojalá que sea así, desde luego. Me encantaría que, cuando juegue una nueva final de un torneo como un ATP 500, aunque el sueño es volver a jugar una final de Grand Slam, el haber podido ganar este partido marque la diferencia entre ganar y perder. Nunca se sabe, de todos modos. Ojalá que pueda ser un gran paso adelante en mi carrera y un partido que me haga tener más confianza en mí mismo en los grandes partidos y los grandes torneos».

– El peor enemigo que puede enfrentar en tierra batida ahora mismo

«Ahora mismo hay grandes jugadores en tierra. Rafa… Rafa no ha jugado demasiado en tierra en tres años, pero siempre va a ser el Rey de la Tierra, sin importar cómo esté a nivel físico. Alcaraz lleva lesionado un par de torneos, pero ha ganado tanto Barcelona como Madrid en un par de ocasiones, así que siempre va a ser un gran favorito. Novak, perdí frente a él en la final de Roland Garros, así que cuando él quiere puede jugar a un nivel excepcional en arcilla. Stefanos, Sinner, Zverev… hay muchos grandes jugadores en tierra, también Rune, Daniil ganó en Roma… está todo muy abierto. También es genial ver cómo Argentina ha emergido con varios jugadores prometedores en los últimos años, como Sebastián Báez, que ganó en Rio; Cerúndolo, Etcheverry, a quien gané ayer… también tiene varios jugadores que son una amenaza en tierra».

– ¿Pesó algo el hecho de que Tsitsipas llegase con un bagaje de tres finales perdidas en el Godó?

«No lo sé, quizás sea algo que estuviese un poco en su cabeza, pero supongo que hoy era un día nuevo tanto para él como para mí. No creo que pensara demasiado en otras finales. Simplemente deseaba tener mi revancha: sabía que estaba listo tanto física como mentalmente, y se trataba de ver si podía trasladar todo eso a la pista y tener un gran día. No fue el mejor inicio, pero conseguí entrar al partido pronto. Estoy seguro de que Stefanos podrá ganar aquí pronto, lleva varias finales en el Godó y en algún momento le llegará su turno».

Ver fuente