18 mayo, 2024

Me han puesto anestesia en el dedo, en el pie y sigo enfermo

Torneo absolutamente milagroso para un Andrey Rublev que lleva enfermo varios días sin saber qué tiene. El ruso habla en rueda de prensa sobre esos problemas, además de otras molestias en el dedo y en el pie, el número ocho del mundo explica lo que significa este triunfo en el Mutua Madrid Open 2024.

«Me siento feliz, siento alivio, felicidad. No lo he podido hacer mejor en esta última semana y media. Empecé a sentirme mejor cuando iba 1-4, así que pude empujar, me relajé un poco. Comencé a sentirme mejor en cuanto a la salud. Ahí es cuando, poco a poco, empecé a jugar mejor», explica el tenista ruso en la rueda de prensa.

Sobre los problemas físicos

«Me han puesto anestesia en el dedo, en el pie, porque se me inflamaron y se pusieron el doble de grandes, entonces la presión pasaba a estar en el hueso. Cuando eso pasa, no puedes meter el pie en el zapato. El sentimiento es similar a cuanto está roto. Por eso me pusieron anestesia, para que no lo sintiera. Al menos, he podido jugar sin pensar en ello», dice Andrey.

«Sigo enfermo, de hecho mañana iré al hospital para hacerme controles completos. No sé muy bien qué pasa, porque llevo malo ocho o nueve días, no es normal. No he tenido ninguna mejora, por lo que es raro, lo máximo que había estado antes malo eran dos o tres días. Es la primera vez que me siento tan mal en mi vida. No sé muy bien qué es, mi garganta está bloqueada por completo, es imposible tragar, imposible comer y tengo dolor de cabeza por eso. Por dentro, estoy lleno de medicamentos».

Su nivel

«Estoy realmente feliz por cómo he rendido en todos estos partidos. Creo que he mostrado un gran nivel de tenis desde el primer encuentro y, al final, he conseguido ganar el título. Ahora esto es todo, es como si las dos semanas anteriores nunca hubieran existido. Lo más importante es recuperarnos y estar 100% preparados para Roma».

La irregularidad

«Creo que es normal tener altibajos, esta temporada la empecé jugando muy bien. Después, de alguna manera, empecé a jugar un poco peor, y luego las dos semanas en las que no pude ganar ni un solo partido. Todos pasamos por estos altibajos. Me centré en seguir trabajando, en continuar mejorando. La temporada es muy larga y sabía que tendría una oportunidad que necesitaría aprovechar. Esta semana lo cambia todo. Ahora parece que la gira sobre tierra batida ha sido buena para mí, aunque haya perdido en primera ronda los dos últimos torneos»

Ver fuente