27 abril, 2024

Grigor Dimitrov explica la táctica que empleó para ganar a Alcaraz

El nivel que hemos visto hoy de Grigor Dimitrov es de los que optan a ganar cualquier torneo del circuito. El búlgaro tiene ahora la misión de ponerlo en juego de manera mucho más frecuente para darse esa oportunidad. Desde luego, es el mejor tenis que le hemos visto jamás y ya viene desplegándolo desde hace unos cuantos meses. A sus 33 años, encontrando su madurez.

Cómo se siente ahora

No quiero ponerle una nota a cómo me siento porque mañana tengo otro partido. Así es este deporte. Estás muy feliz por una victoria así, pero tienes que centrarte pronto para otro partido. Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de mí mismo, por jugar así de limpio todo el encuentro.

Lo hizo todo bien

De Carlos yo siempre digo que es como un petardo. Es increíble. Me encanta verle jugar o entrenar con él. Soy 12 años mayor que él. Es muy divertido para mí poder retarme de esa manera. Es una gran oportunidad para mí. A él no le puedes dejar que golpee. Ya vimos lo que pasó en el segundo set, cuando me rompió. Me atravesaron cuatro derechas. No pude hacer nada. Solo tenía que seguir siendo paciente. Sabía lo que estaba pasando y que tendría otra oportunidad. No me eché hacia atrás. Creí en el juego que estaba poniendo y la ejecución fue perfecta.

Si ya antes del partido se sentía con esa confianza de liarla como hoy

No, no realmente. En los últimos dos o tres días apenas he golpeado en los entrenos. Las condiciones cambian mucho de día o de noche. Siempre intento algo nuevo cada año y después de venir aquí muchas veces, mira, me siento bien. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo y de lo que me han ayudado a permanecer en mi burbuja.

Si cree que su juego se adapta al de Alcaraz y la táctica a realizar

Me gusta su juego. Es uno de los jugadores más astutos que hay. A veces, me veo reflejado en él en ciertos momentos, así que puedo adivinar lo que podría venir, aunque no siempre pase. Es muy explosivo, y siempre tienes que ponerle en una situación incómoda. A veces, tienes que ponerle potencia a tus golpes para mantenerle a raya. Esto es interesante especialmente en los puntos delicados. Es como jugar al gato y al ratón para ver quién es el primero que golpea. Seguro que él se siente igual. Siendo tan joven, es un tenista muy completo. Puedes ver todas las cosas que hace. Su juego es algo que me gusta porque me mantiene siempre alerta.

Comparar este partido con el de Shanghái

Son dos partidos diferentes, con condiciones distintas. Ayer por la noche, estuvo a punto de ver ese partido. Estuve a esto de darle al botón del play, pero paré. Pensé que no tenía necesidad de verlo, porque todo era diferente. Jugar en Asia, en una pista y clima diferente, todo era diferente. Quería llegar aquí y empezar de cero. Construir desde el primer punto. No iba a tener tiempo de poner la bola en juego y ver lo que él iba a hacer. Básicamente, tenía que mirar a mi lado y hacerle daño con cada golpe en cada oportunidad que tuviera. Así de simple.

Ver fuente