27 abril, 2024

“Estoy viviendo un sueño en Miami»

Danielle Collins, finalista del Miami Open 2024. Fuente: Getty

Danielle Collins no iba de farol, de paliza en paliza ha terminado colándose en la final del Miami Open 2024 mostrando un nivel magnánimo. Sin nada que perder y con la retirada en mente, la estadounidense solo quiere disfrutar y cerrar el círculo este sábado. Estas fueron sus palabras tras vencer a Alexandrova en semifinales.

Rompiendo su techo

“Haber llegado a mi primera final de WTA 1000, además en mi país natal, es algo genial. Tengo muy presentes todos los recuerdos de estas dos semanas, tanto dentro como fuera de la pista, así que estoy muy contenta. Mañana es mi día libre, iré al campo de golf, pero también jugaré un poco a tenis. Estoy viviendo un sueño, el sueño de Miami. Soy consciente de que estoy jugando muy bien al tenis, estoy firmando algunas batallas geniales ante jugadoras realmente grandes, espero que todo esto acabe dándome mucha confianza de cara al sábado”.

Bendita madurez

“A medida que te haces mayor, todo se suaviza un poco más. No estás tan híper-enfocada en las cosas, al mismo tiempo que comienzas a interesarte más por otras. Fui a la universidad, siempre tuve otros intereses y pasatiempos, pero no siempre tuve el tiempo para hacerlos. En estos últimos meses me he tomado más tiempo para centrarme en estas cosas, porque me dan mucho disfrute. También hacen que luego el tenis sea más divertido, porque soy tan mala en golf que cuando vuelvo al tenis me doy cuenta de que soy mucho mejor (risas). Espero que todo esto me esté ayudando a la confianza, haciéndome estar más relajada”.

Llegó tarde, se irá pronto

“Tengo 30 años, pero la verdad es que no llevo tanto tiempo en la gira. Recuerdo que hice mis primeras semifinales en el Open de Australia, recuerdo las noticias repitiendo una y otra vez que nunca antes había ganado un partido en Grand Slam, pero es que solamente había disputado tres. Aquí necesitas tiempo para ganar experiencia, para aprender de ti y saber lo que funciona. Hay muchas áreas diferentes; físicas, mentales y emocionales. Obviamente, con los desafíos físicos y las cosas de salud, son factores con las que he lidiado durante la mayor parte de mi carrera, así que no ha sido fácil”.

Gran inicio de temporada

Esta temporada estoy disputando muchísimos partidos, muchos más que en años anteriores, sobre todo al inicio de temporada. Todavía estoy aprendiendo mucho de mí misma, estoy descubriendo algunas cosas que me funcionaron y otras que no tanto, pero también otras que no siempre funcionan y que me han hecho reflexionar. Tengo muchas ganas de jugar contra Elena, hemos tenido partidos geniales en el pasado, algunas batallas. Cada vez que he competido con ella fueron encuentros al límite, todo se decidió por un par de juegos, con puntos largos y desafiantes. Ambas sacamos y restamos muy bien, así que estoy convencida de que daremos un gran espectáculo, será divertido”.

Uno de los mayores logros de su carrera

“Nunca había llegado a una final en un torneo de esta categoría, así que supone un gran logro. Tendrá un impacto positivo para mí, estoy jugando de manera muy eficiente y sin pasar mucho tiempo en la pista. He sacado estrategias similares a lo largo de todo el torneo contra oponentes similares, pero con diferentes estilos. Lo siento todo como un gran logro, todas queremos llegar a las finales de los WTA 1000, estos son nuestros torneos más grandes del año, aparte de los Grand Slams. Es algo muy especial, así que ahora no quiero estresarme por jugar en casa y tener a mi gente cerca”.

Ver fuente