7 mayo, 2024

Andrey Rublev reflexiona sobre su mala racha que interrumpe en Madrid

El Mutua Madrid Open le ha devuelto la sonrisa a Andrey Rublev, pues su victoria ante Federico Bagnis rompe una mala racha que el ruso acumulaba de 4 derrotas consecutivas. Así, Rublev vuelve a empezar en esta gira de tierra con las pilas recargadas, muy contento y más aliviado. En rueda de prensa, el número 8 del ranking habló sobre estos malos momentos y confesó cuál es su mayor miedo. 

– Contento con su nivel y  sintiendo mejores sensaciones estos días

«Después de un tiempo empezar con una victoria es fantástico, estoy contento con mi actuación hoy. Creo que he jugado un buen partido para ser la primera ronda, sobre todo en unas condiciones completamente diferentes a las de otros torneos. He jugado a un buen nivel. De hecho, esta semana empecé a sentir que estoy más relajado, estoy entrenado bien. No sé, el mood ha sido diferente desde el principio cuando llegué aquíy por eso tuve la sensación de que esta semana debía ganar al menos un partido», dijo Andrey Rublev en el Mutua Madrid Open.

– Sobre las condiciones en Madrid

“No es fácil, es duro, por supuesto por la altitud. No jugamos a menudo con esta altitud. Sin embargo, no sé, de alguna manera después de un par de días y tras un tiempo entrenando empiezas a acostumbrarte y a sentirte bien».

– Primera victoria en esta gira de tierra

“Esta es mi primera victoria en la temporada de tierra batida, ¿qué puedo decir? De momento no muy bien, pero aún tenemos tiempo, aún hay torneos por delante, así que veremos cómo acaba».

– Un respiro

“Tienes esa sensación porque cuando ganas el partido y sientes que estás jugando bien y encima ganas te da la confianza de que todo va bien y solo tienes que seguir haciendo las mismas cosas.

– ¿Cómo mantenerse positivo en los momentos duros?

“Es duro. Hoy en el segundo set estaba empezando a ponerme un poco más emocional, pero he sido capaz de reconducirlo enseguida y eso me ha ayudado a terminar en sets corridos. Al final, todo es individual y en esos momentos cada jugador tiene sus propias cosas que le funcionan y puede que algo que le funcione a uno no le funcione a otro, así que todo es muy privado y, en mi caso, cuando llegan esos momentos, lo más importante es ser positivo porque si soy negativo entonces es peor”.

– Su mayor miedo

“Creo que todo el mundo tiene miedos y es normal. Y si intentas esconderlo y decir que no, es una gilipollez. Todo el mundo se pone nervioso, todo el mundo siente miedos en la vida o en el deporte. Cuando algo es importante para ti es normal estar nervioso y tener miedo de algo. Y por eso, si es normal, debe ser tu amigo. ¿Mi mayor miedo en el tenis? El paso del tiempo. El tiempo pasa muy rápido, ese es el miedo”.

– ¿Qué se siente estar tanto tiempo sin ganar?

“No mola cuando llevas un par de semanas sin ganar partidos, no es fácil. Pero supongo que en el tenis lo bueno es que en una semana todo puede cambiar. Así que, de alguna manera tienes que recordar que, aunque no te vaya bien, una semana puede cambiarlo todo. Se trata de seguir haciendo tu trabajo y de seguir mejorando, porque si esta semana sucede, entonces no importa que hayas estado perdiendo todas estas semanas, al final no contará. Si de alguna manera haces una semana genial, de repente parece como si esas derrotas nunca hubieran sucedido”.

Ver fuente