27 abril, 2024

Cancelado el Descenso de esquí en Saalbach, Odermatt se lleva el Globo

La final de Descenso se prometía tan emocionante como la femenina de ayer. La diferencia entre Marco Odermatt y Cyprien Sarrazin era de tan solo 42 puntos, y todas las opciones estaban sobre la pista. Lamentablemente las malas condiciones meteorológicas han impedido disfrutar del duelo entre el suizo y el francés, adjudicando de esta manera el Globo al primero de ellos.

Marco Odermatt se lleva el Globo de Descenso de la temporada 2023-2024, ganado a pulso gracias a su regularidad. Se ha subido al podio en cinco de las siete carreras disputada de la especialidad, con tres victorias. El pasado 11 de enero el suizo lograba su primera victoria en esta disciplina.

Con las ganas se ha quedado un Cyprien Sarrazin que ha ido de menos a más esta temporada. Especialista en disciplinas técnicas, donde incluso había logrado su única victoria en la Copa del Mundo, este año decidió reconvertirse y pasar a las pruebas de velocidad con unos excelentes resultados. Solo una lesión a mediados del mes de febrero, cuando estaba en su mejor momento y podíamos disfrutar de buenos duelos con Odermatt, le ha impedido poder optar a ese título.

Contenido

Comienzo y final con cancelación

La anulación del Descenso de hoy en Saalbach ha sido un reflejo de lo que ha sido una temporada plagada de cancelaciones, especialmente al principio (por exceso de nevadas) y luego en febrero (por falta de nieve en condiciones).

Con esta, han sido nada menos que 13 las carreras masculinas canceladas esta temporada de Copa del Mundo de esquí alpino. La temporada terminó como empezó. A finales de octubre, la apertura con el tradicional Gigante en el glaciar Rettenbach de Sölden, tuvo que anularse por las condiciones meteorológicas.

La disciplina de Descenso ha sido la más afectada por el mal tiempo. Siete carreras tuvieron que ser cancelada; dos en Zermatt/Cervinia, dos en Beaver Creek, dos en Chamonix y la de hoy en Saalbach, Sólo se pudieron reprogramar dos salidas: la de suiza se llevó a Val Gardena y una de las previstas en Colorado se organizó en Wengen.

Hay que decir que el Descenso es la disciplina que más afectaciones puede tener ya que se precisa de una pista mucho más larga, lo que significa más riesgo a que se pueda deteriorar la nieve. Aún así, esta temporada se han cancelado nada menos que tres Slaloms (Val d’Isère, Bansko y Kranjska Gora, teóricamente una de las especialidades más seguras.

Volviendo a Marco Odermatt, con el título de Descenso y también adjudicados los de Gigante, Super-G y General, se convierte en el primer hombre en ganar cuatro Globos en una sola temporada desde que lo lograra Hermann Maier en 2001. Es el primer corredor suizo en hacerlo desde Pirmin Zurbriggen en 87. El cuarto corredor que lo ha conseguido es el francés Jean-Claude Killy, que es el que abrió este exclusivo club.

Clasificación de la Copa del Mundo de Descenso masculino 2024

  1. Marco Odermatt (SUI) 552 
  2. Cyprien Sarrazin (FRA) 510 
  3. Dominik Paris (ITA) 342 
  4. Vincent Kriechmayr (AUT) 298
  5. Bryce Bennett (USA) 1257
podio saalbach
Sarrazin, Odermatt y Paris celebrando su temporada de Descenso



Ver fuente