27 abril, 2024

Una primera nevada tiñe por fin el Teide a la espera de otro episodio más

La dana que afecta a Canarias ha dejado la primera nevada en el Teide (3.715 metros) de este 2024, en principio con una fina capa que podría acumular entre los 5 y 10 centímetros durante el fin de semana. Esta nieve llega tras el primer invierno en 108 años en los que no se han producido precipitaciones en forma de nieve en el entorno del pico más alto de España y del Observatorio Atmosférico de Izaña, a 2.364 metros de altitud.

Entre las 23:00 horas de ayer y la una de este viernes comenzó a nevar en forma de aguanieve tanto en el pico del Teide como en los alrededores del Observatorio Atmosférico de Izaña, ha explicado a EFE el delegado de la Agencia estatal de Meteorología de Canarias, David Suárez.

El especialista ha indicado que es probable que continúe la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve tanto en la jornada de este viernes como sobre todo en la madrugada de mañana en cotas a partir de los 2.000 metros de altitud.

Suárez ha comentado que los registros hablan de una fina capa aguanieve aunque se podría acumular en torno a los 5 y 10 centímetros de nieve, quizás en algunas zonas más, al final del episodio meteorológico. Ha incidido en que el día más complicado será mañana sábado con inestabilidad y avisos, al igual que el domingo, e irá en disminución a partir del lunes.

En Semana Santa irá aumentando la estabilidad con algunas precipitaciones de carácter débil en norte y oeste mientras que en los días festivos habrá más estabilidad con precipitaciones débiles en norte, ha añadido. Suárez ha asegurado que es complicado que se vuelvan a repetir episodios de nieve durante esta primavera.

 



Ver fuente