20 febrero, 2024

Mets ya tendrían sus cinco abridores para el 2024


Luego de un 2023 en la que no se cumplieron los objetivos trazados y quedaron eliminados antes de tiempo de la postemporada, los Mets de Nueva York no han perdido el tiempo en lo que se refiere a potenciar aquellas debilidades que le perjudicaron en la competición y terminar en el fondo de la tabla de la División Este de la Liga Nacional con foja de 75-87 (a 29 juegos de los Bravos de Atlanta).

Lee también: Luis Severino vestirá el uniforme de los Mets

Con la contratación del mánager venezolano Carlos Mendoza en lugar de Buck Showalter, la gerencia del conjunto que hace vida en el barrio de Queens está fortaleciendo a su cuerpo de lanzadores de cara a lo que será la venidera campaña y la incorporación del derecho quisqueyano Luis Severino desde los Yanquis puede balancear aquello a lo que tanto debilitó a los metropolitanos a lo largo de los 162 juegos de la ronda regular.

El nativo de Sabana de la Mar será uno de los brazos que Mendoza usaría en 2024 junto al derecho japonés Kodai Senga, el zurdo colombiano José Quintana y los estadounidenses Tylor Megill y Joey Lucchesi.

No obstante, Severino necesita dar una imagen más convincente en la lomita ya que el 2023 no fue el deseado con los Bombarderos del Bronx. En 19 presentaciones (18 de ellas fue titular), tuvo foja de 4-8 en 89.1 IP, 6.65 EFE, 79 P, y 34 BB.

El estelar asiático apunta fuerte para el #1 de la rotación abridora de los Mets dado su gran rendimiento en 2023 y que sacó la cara por el resto de los pitchers usados por Showalter.
Senga dejó marca de 12-7 y 2.98 EFE para escoltar a Blake Snell de los Padres de San Diego y que fue ganador del Cy Young en esta zafra por el Viejo Circuito.

Mendoza también podría apelar a los servicios del diestro criollo José Buttó o Mike Vasil para darle un salto de calidad a los Mets en el montículo.

La entrada Mets ya tendrían sus cinco abridores para el 2024 se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes