28 abril, 2024

Sugadaira Kogen quiere ser la primera en abrir la temporada de esquí en Japón

Tradicionalmente es Yeti Resort quien inaugura la temporada de esquí en Japón a finales del mes de octubre. Lo hacen a base de fabricar en grandes cantidades una especie de hielo en una máquina que luego ya triturado, esparcen en una de sus pistas. Una vez la máquina hace unas cuantas pasadas, la textura es bastante parecida a la nieve. Este 2023 cumplirán su cuarto de siglo siendo los primeros. Al menos esa es la intención, porque Sugadaira Kogen Snow Resort quiere adelantarse.

Las dos estaciones de esquí están en la isla central de Japón, aunque Sugadaira Kogen Snow Resort es la que está justo en el centro. Yeti Ski Resort está algo más al sur.

El año pasado Sugadaira Kogen Snow Resort compró la primera máquina MND Snow de Japón. El aparato, similar a un contenedor de barco, permite fabricar nieve a casi cualquier temperatura. Y ayer 27 de septiembre la puso en marcha por primera vez. Según una foto que han publicado en redes sociales, han logrado hace un buen montón aunque reconocen que todavía les queda bastante por aprender, así que hay que resolver algunos fallos hasta que se pueda hacer una buena capa como para poder acondicionar una pista.

No obstante calculan que para el sábado 21 de octubre estarán en disposición de inaugurar la temporada de esquí en Japón. El objetivo es acondicionar una pista de entre 10 a 15 metros de ancho y 450 metros de largo. Veremos entonces si se adelantan a Yeti Snow y le chafan el honor de cumplir 25 años consecutivos abriendo los primeros.

Yeti Snow, que tiene sobrada experiencia en ponerse a acondicionar una pista en pleno otoño, espera algo más para ponerse a trabajar. El personal ya sabe qué teclas tiene que tocar y exactamente cuando. Algo que en cambio los técnicos de Sugadaira Kogen Snow Resort están todavía calibrando, por lo que ha decidido comenzar antes en previsión de que parte de esa nieve se acabe fundiendo.

Recreación de como quedará la pista Ura Taro Taro a finales de octubre

Ver fuente