26 abril, 2024

Tres estaciones de esquí en Estados Unidos aguantarán hasta el 4 de julio

Primero fue Mammoth Mountain la que anunció que abriría hasta el 4 de julio como mínimo. No es algo inusual, ya que es conocida por seguir aguantando sus pistas hasta que prácticamente se ha complicado bajar, y esto incluye abrir durante parte del verano. Pero lo que no es habitual es que ya a finales del mes de marzo pudiese comprometerse a seguir abriendo hasta tan tarde.

Palisades Tahoe Ski Area es otra de las estaciones de esquí que han anunciado que seguirán abriendo como mínimo hasta el 4 de julio. La también estación californiana, aunque en el área del Lake Tahoe, ha registrado una cantidad récord de nieve este invierno. Y de hecho durante la primavera ha seguido nevando. A día de hoy tienen registrados un total de 723 pulgadas desde que comenzó la temporada. O lo que es lo mismo, 18,3 metros en nevadas.

No es la primera vez que abrirán en verano. De hecho en 2017 tenían también tanta nieve (no tanta como este 2023) que se atrevieron a decir que ya no cerraban. Que seguirían abriendo durante todo el verano, encadenarían con el otoño y se conectaban con la temporada de esquí ya de invierno. Las intenciones estuvieron ahí, pero la realidad les llegó en forma de temperaturas y el 21 de julio anunciaron que hasta ahí habían llegado.

La tercera de las estaciones de esquí que ha anunciado que se apunta al Día Nacional de los Estados Unidos es Snowbird. Tampoco es la primera vez que lo hace. Lo ha hecho cinco veces, la última en 2019 -y ese año recibió 3 metros menos de nieve que los extraordinarios 21,2 metros que ha acumulado en 2022-23.

Con los datos tomados de sus propias webs, Snowbird es la que se lleva el premio a la estación con más nieve acumulada en toda la temporada. Sus 21,2 metros se quedan por encima de los 18,3 de Palisades Tahoe y los 18,1 de Mammoth Mt.

Snowbird inaugura este verano su nuevo teleférico con balcón. Lo iba a hacer el año pasado, pero cuando estaban a punto de colocarla, se les cayó. Quedó tan inservible que se ha tenido que hacer otra.

 

 

Una cuarta estación de esquí que podría sumarse es Arapahoe Basin. Los de Colorado alguna vez también han abierto el 4 de julio. De momento garantizan hacerlo todos los días de la semana hasta exactamente un mes antes, en junio, pero irán estudiando las condiciones de nieve para ver si siguen estirando hasta el Día Nacional de los Estados Unidos, que este año cae en martes, y por tanto genera un largo puente festivo.



Ver fuente