27 abril, 2024

Sebastián Cano Caporales | Agencia Secasports, preponderando al ser humano sobre el talento

Sebastián Cano Caporales - Agencia Secasports, preponderando al ser humano sobre el talento - FOTO

La experiencia de vida de Sebastián Cano Caporales inspiró la fundación de una agencia de representación de futbolistas que se preocupa más por el desarrollo integral del jugador

AVD.- La Agencia Secasports fue fundada en Valencia (Carabobo) por allá por el año 2000 por el agente FIFA Sebastián Cano Caporales. ¿La meta de la institución? Formar, guiar y asesorar la carrera de los jugadores. ¿Bajo qué inspiración surgió todo? La propia historia de vida de un hombre que entendió la necesidad de tener una figura capaz de enfocar su carrera.

Cano comenzó a desarrollar su vocación de formador y agente, a explorar un terreno poco desarrollado en Venezuela, y elaboró un plan estratégico a mediano y largo plazo que terminó transformándose en la empresa de representación, consultoría y asesoría de fútbol más grande e importante del país.

Fueron años de muchísimo sacrificio, inversión económica y tiempo. Se decidió empezar a trabajar talentos desde muy jóvenes, siendo niños algunos de ellos, ordenando sus carreras y la visión de sus padres. ¿El primer jugador con el que se comenzó a trabajar? Luis Manuel Seijas. ¿Las primeras acciones? Viajes, preparación y épocas de estudios, además de visitas a las mejores escuelas de formación de agentes de jugadores y reuniones con empresarios que dominaban parte del mercado mundial.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Formador o agente: ¿Cómo prefiere ser conocido?

Todas estas experiencias sirvieron para tener una visión más clara, técnica y profunda de a dónde se quería llegar y cómo hacerlo, para así determinar correctamente cuál sería el camino a seguir… claro está, con la esencia y un toque muy venezolano, combinado con algunos métodos que se veían en el exterior.

Luego se marcó el territorio venezolano y comenzaron los viajes por toda la geografía nacional para conocer cara a cara a los mejores talentos. Así se empezaron a conseguir seres humanos de valores familiares increíbles, diamantes en bruto para ser pulidos que se apegaban a la filosofía de la Agencia Secasports: primero la persona, luego el talento.

(Con información de Agencia Secasports)