24 abril, 2024

Sebastián Cano Caporales | Formador o agente: ¿Cómo prefiere ser conocido?

Sebastián Cano Caporales - Formador o agente, Cómo prefiere ser conocido - FOTO

El conocido hombre de fútbol se identifica más con su labor de formador a pesar de tener una amplia experiencia en ambos frentes en el país y logrando importantes niveles de éxito

AVD.- Sebastián Cano Caporales, fundador de Secasports, reveló recientemente en una entrevista para El Sumario que prefiere ser conocido por su rol de formador de jugadores, una función a la que le ha dedicado la mayor parte de sus años de vida, y que fue la que consecuentemente le permitió convertirse en agente FIFA.

“En el fútbol hoy soy principalmente formador”, dijo, explicando que le gusta integrar ambas labores y que le parece injusto que a veces la gente lo catalogue como agente.

“Ese fue un paso en mi vida. Durante muchos años en los que fui formador, dada la formalidad de FIFA, antes había dos agentes nada más en Venezuela. Y nosotros éramos una camada que íbamos a presentar el examen, que tenías que preparar durante un año. La prueba duraba 4 horas y eran 5 preguntas de 4 puntos. Me tuve que preparar muchísimo, y obtuve mi título de agente FIFA”, contó.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales: Escuela Secasports, formación integral para ser más que futbolistas

Añadió que la experiencia fue ‘glamorosa y bonita’, pues su nombre salía en la FIFA y en todas partes. “Pero nada tiene que ver con ese título, con ese carnet que tuve alguna vez, con mi cantidad de años de formador. O sea, fue una consecuencia de… Yo prefiero a mí que me vean como un formador”, sentenció.

Cano confesó tener mil defectos como formador, pero reconoció asimismo que lleva siempre en su corazón y en su consciencia lo que hizo desde muy joven por y para el fútbol venezolano. “Y eso lo hice a través de mis valores y los valores de mi familia”, finalizó.

(Con información de El Sumario)