29 abril, 2024

Álvarez Varona consigue su primera victoria en el Gijón Open 250

Álvarez Varona

AVD.- Nicolás Álvarez Varona ha conseguido este martes su primera victoria en un partido del cuadro final de ATP al ganar en el Gijón Open 250 por dos sets a uno a Marco Trungelliti (1-6, 6-3 y 6-0).

El encuentro disputado en el Palacio de Deportes La Guía de la ciudad asturiana, donde se celebra la competición hasta el próximo domingo 16.

El duelo entre ambos jugadores precisó de un tercer set en el que el español fue dominador absoluto al ganar por seis juegos a cero.

Lea también:  Medvedev arrolla a Bautista por un doble 6-1

El argentino se anotó el primer set (6-1) en apenas media hora de partido, con dos pérdidas de servicio del español, que en el segundo set llevó a Trungelliti a cometer una pérdida de servicio (3-5), determinante para que Álvarez Varona encadenase cuatro juegos consecutivos que le permitieron igual el partido a un set (6-3) y forzar el desempate.

Así, en el tercer set, con el argentino lastrado por tres pérdidas de servicio en el alargue del partido, circunstancia que no le favorecía, el español zanjó el encuentro con un incontestable 6-0.

Con información de ATP Tour