24 abril, 2024

Bale recibe Orden del Imperio Británico por su apoyo durante la pandemia

Bale

Bale recibe Orden del Imperio Británico por su apoyo durante la pandemia

AVD.- La Reina de Inglaterra le envió una Orden del Imperio Británico al exfutbolista del Real Madrid, Gareth Bale, por su aportación económica durante la pandemia.

Y es que Bale aportó más de un millón de euros a hospitales de Gales y de España en la primera etapa del COVID-19, así como apoyó otras acciones benéficas en su país.

Esta orden es un reconocimiento que premia a las personas que dan aportes significativos al Reino Unido y en la lista de galardones entregados este año.

Además de Bale, también están el exfutbolista Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, y James Milner, actualmente en el Liverpool.

Bale de despide del Real Madrid

El miércoles Bale, quien se convirtió en el primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones tras la victoria que obtuvo el Real Madrid ante el Liverpool, se despidió este miércoles de su equipo luego de militar allí desde 2013, cuando llegó del Tottenham Hotspur a cambio de 100 millones de euros.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, afirmó.

Lea también: Chelsea FC es oficialmente de Todd Boehly

“Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más», indicó Bale, quien añadió: «Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, concluyó Bale.

Con información de HCH.