19 abril, 2024

2.800 entradas falsas de los aficionados del Liverpool fueron detectadas en el estadio de Francia

entradas

2.800 entradas falsas de los aficionados del Liverpool fueron detectadas en el estadio de Francia

AVD.- Más de 2.800 entradas falsas de aficionados fueron detectados por los escáneres del estadio de Francia, el pasado sábado durante la celebración de la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentó a los británicos ante el Real Madrid.

Los billetes falsificados fueron lo “suficientemente creíbles” a nivel visual como para cruzar el primer filtrado de entradas que se estableció en el perímetro del estadio antes de cruzar un segundo torniquete a través de máquinas.

Lo que a juicio del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, es el causante de que en el estadio se presentaran 30.000 o 40.000 aficionados británicos hasta las puertas con o sin sin entradas falsificadas.

Agregó que los boletos eran electrónicos pero “a petición de la UEFA” se admitieron billetes impresos, “lo que abrió la posibilidad de fraude”, al tiempo que destacó, que el 70 % de esos boletos era de los aficionados de Liverpool.

La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dedujeron que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30.000 personas con o sin el pase falso, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.

Por su parte, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, informó que más de 2.700 aficionados no pudieron finalmente acceder al estadio a pesar de que tenían entrada, por lo que aseguró que habrá “compensaciones” para los afectados, sin dar más detalles.

Lea también: Chelsea FC es oficialmente de Todd Boehly

Esta situación ocasionó problemas en el sistema de seguridad hasta el punto de que fue necesaria la intervención de los agentes antidisturbios, solo en la zona del Liverpool.

Al respecto, Darmanin lamentó que aficionados, incluyendo familias con niños, sufrieron las consecuencias de gases lacrimógenos, y reconoció que ha visto vídeos de policías franceses usando gases “de forma innecesaria y desproporcionada”.

Con información de Redmas.