25 abril, 2024

Chelsea FC es oficialmente de Todd Boehly

Chelsea

Chelsea FC es oficialmente de Todd Boehly

AVD.- El Chelsea FC ya es oficialmente del consorcio liderado por el empresario estadounidense Todd Boehly, luego de tres meses de negociaciones con su antiguo dueño, el ruso Roman Abramovich, quien puso a la venta el club tras ser sancionado por el Gobierno británico por su estrecha conexión con el Gobierno de Vladímir Putin.

Boehly pago por el equipo inglés alrededor de 5.000 millones de euros, la cifra más alta de la historia por una franquicia deportiva, pero deberá compartir el control y gobernanza equitativa del Chelsea con el fondo de inversión californiano Clearlake Capital.

Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club”, señaló este lunes Boehly.

“Estamos todos dentro, al 100%, cada minuto de cada partido. Nuestra visión como propietarios es clara: queremos enorgullecer a los aficionados. Junto con nuestro compromiso de desarrollar el equipo juvenil y adquirir el mejor talento, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y aprovechar la notable historia de éxito del Chelsea”, agregó.

Lea también: Real Madrid logra la decimocuarta y es el nuevo monarca europeo

Gobierno agradece la compra del Chelsea

Por su parte, el Gobierno británico ha celebrado el buen término de la venta, asegurando en un comunicado que el club ya no está sujeto a las sanciones impuestas a Abramovich por su apoyo económico al Kremlin, a pesar de que el magnate ruso ha negado tales lazos.

Recordemos que Rusia está siendo sancionada por la invasión militar que impulsó contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Con información de BolaVip.