30 junio, 2022

Curry y Doncic se disputarán el trono del Oeste

Curry

AVD.- Luka Doncic y Stephen Curry se disputarán a partir del miércoles el título de la Conferencia Oeste y un puesto en las Finales de la NBA.

Los Dallas Mavericks se sacaron el billete para la final del Oeste el domingo al dar la campanada en Phoenix (EE.UU.) con una paliza histórica a los Suns, que fueron el mejor equipo de la temporada regular (90-123).

El equipo de Devin Booker y Chris Paul, subcampeón el año pasado al caer ante los Milwaukee Bucks en las Finales, se vio atropellado por la apisonadora de Dallas con un extraordinario Doncic al volante.

A sus 23 años, el esloveno continúa derribando barreras en la NBA a una velocidad impresionante y con unos números increíbles: en estas eliminatorias promedia 31,5 puntos, 10,1 rebotes y 6,6 asistencias por encuentro.

Curry con los Warriors

Después de dos años de penas y lesiones en los que no jugaron los playoffs, los Warriors de Stephen Curry, un conjunto legendario y ganador de tres anillos (2015, 2017 y 2018), tratará de clasificarse para sus sextas Finales en los últimos ocho años.

Antes de medirse a los Mavericks, los Warriors han dejado por el camino a los Denver Nuggets del MVP de la temporada regular Nikola Jokic (4-1) y a los rebeldes e impetuosos Memphis Grizzlies de Ja Morant (4-2).

Lea también: Celtics eliminaron a los Bucks

En los dos últimos años, se había hablado más de los problemas de enfermería de los Warriors que de sus resultados en la cancha.

Curry es sin duda la brújula de los Warriors con 26,9 puntos de media por encuentro en estos playoffs, pero un aspecto fundamental del resurgimiento del equipo fue la vuelta de Thompson en enero tras casi mil días fuera por dos gravísimas lesiones.

Con información de El Nuevo Diario.