19 marzo, 2024

De La Hoya: Llevar a Canelo a enfrentarse con Bivol fue el movimiento más tonto

De La Hoya

AVD.- Oscar De La Hoya, quien fue promotor de Saúl “Canelo” Álvarez por más de una década hasta 2020, aseguró que llevar al mexicano a enfrentarse con Dmitry Bivol fue el movimiento “más tonto en la historia del boxeo”.

«El hecho de que el promotor (Eddie Hearn) de este evento empujó a Bivol sobre Canelo, fue el movimiento más tonto en la historia del boxeo… es no saber boxear. Nunca hubiera permitido que Canelo peleara contra Bivol», dijo De La Hoya a Lance Pugmire de USA Today.

A su juicio, no había ninguna razón para que Canelo subiera de peso y se enfrentara a un boxeador invicto como Bivol, porque el boxeador ruso es un “desconocido y posee un estilo de boxeo muy difícil”.

«Mira exactamente lo que pasó. Canelo está en la cima del mundo. Es el rey. ¿Por qué pelear con un tipo que si Canelo pelea 10 veces, pierde 10 veces? Y no tiene nada que ganar. Nada que ganar. Nadie conocía a Bivol”, enfatizó.

En tal sentido, esta fue una pelea “terrible” para Álvarez, quien perdió ante el ruso por decisión unánime.

«Es el trabajo [del promotor] guiar la carrera de un peleador. Es tu trabajo saber cuál es la mejor jugada, ver cuál es la pelea más grande y mejor para su carrera. Esta fue una pelea terrible para la carrera de Canelo. Los estilos hacen peleas. Bivol’s un gran peleador. Y nadie sabía quién era Bivol antes de esta pelea. La gente ni siquiera pensaba en Bivol», insistió.

Lea también: Benavidez: Yo quería ser el primero en vencer a Canelo

De La Hoya sobre el siguiente paso de Canelo

Para De La Hoya el siguiente paso del azteca es realizar la trilogía con Golovkin, que estaba programada para septiembre, pero con la derrota de Canelo ese combate quedo en limbo ya que no se sabe si se enfrentará a GGG o hará la revancha con Bivol.

«Obviamente promovimos a Canelo y tuvimos éxito. El próximo paso, si yo fuera su promotor, es volver a 168 donde eres el campeón, hacer que GGG suba a 168, noquearlo y volver a estar en la cima del mundo«, puntualizó.

Con información de BoxingScene.