8 febrero, 2023

GP de Miami | Conoce como se ve una vuelta en el nuevo circuito

GP

GP de Miami | Conoce como se ve una vuelta en el nuevos circuito

AVD.- La máxima categoría del automovilismo mundial publicó este jueves cómo se ve una vuelta en el nuevo circuito en los alrededores del Hard Rock Stadium que será sede del GP de Miami el próximo domingo.

Recordemos que Sergio Pérez, es el único de la grilla que tuvo la oportunidad de conducir por la pista durante una exhibición del equipo Red Bull en la ciudad de Miami, cuando aún estaba en construcción.

El mexicano advirtió que el final de la vuelta es bastante ajustado, con una serie de curvas lentas entre las variantes 11 y 16 que conducen a la recta de atrás.

Apreciación con la que estuvieron de acuerdo los pilotos de AlphaTauri, los cuales, tras practicar en simuladores vieron complicada la parte de atrás del trazado.

Lea también: Gajser vence en Letonia y lidera la especialidad MXGP

El autódromo tiene una extensión de 5.412 kilómetros, divididos en 19 curvas (12 a la derecha y siete a la izquierda) donde los pilotos deberán dar 57 giros. El tiempo estimado de vuelta según simuladores es de 1 minuto:35 segundos, con una velocidad tope de unos 330 km/h.

Asimismo, el circuito tendrá tres zonas de DRS (sistema de adelantamientos en las rectas).

GP de Miami se une a su homóloga de Texas

El Gran Premio inaugural de Miami se une a su homóloga de Austin, Texas, para convertirse en la segunda carrera estadounidense del calendario de la F1, además es la undécima sede en EEUU que recibe una ronda del campeonato mundial en la historia.

La clasificación será el día sábado 07 de mayo a las 4:00 pm, mientras que la carrera será el día domingo 08 a las 3:30 pm, todas horas de Venezuela.

Con información de Motorsport.