26 abril, 2024

Roland Garros incrementa los premios económicos para los tenistas

Roland

Roland Garros incrementa los premios económicos para los tenistas

AVD.- Roland Garros anunció el incrementó en un 6,8 % de los premios económicos para los tenistas para esta edición del torneo, con respecto a la de 2019, todo con el fin de ayudar a los jugadores afectados por la pandemia.

“El incremento de los premios de las primeras rondas y de las fases previas está destinado a ayudar a los jugadores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19”, señaló la organización en un comunicado.

El pozo del torneo se ubica en un total de 43,6 millones de euros, de los cuales 2,2 millones irán para los ganadores de forma individual masculino y femenino.

La menor subida este año en el Roland Garros, cuya edición se disputará del 22 de mayo al 5 de junio, se hará en los cuadros individuales, que incrementarán apenas un 1,43 % los premios, tras haber subido un 35 % en 2019 y un 3 % el año pasado.

División de los premios en los Roland Garros

Roland

En tal sentido, los finalistas ganarán la mitad que los ganadores, y los semifinalistas 600.000 euros. Mientras que por llegar a cuartos se aseguran 380.000 euros y 220.000 por jugar los octavos.  Los tenistas que caigan en primera ronda se irán de París con 62.000 euros.

Lea también: Nadal critica a Wimbledon por la expulsión de jugadores rusos y bielorrusos

El mayor incremento se ha registrado en la dotación destinada a la fase previa, con una mejora del 66 % con respecto a 2019 y del 30 % si se compara con 2021.

Durante las dos últimas ediciones la dotación económica había bajado en consonancia con la reducción de ingresos, debido a la poca ausencia de público por las restricciones impuestas por el Gobierno francés para frenar la pandemia.

Con información de Afición Central.