26 abril, 2024

Juan Carlos López Tovar | Asowest celebra su 25to aniversario este mes de marzo

Juan Carlos López Tovar - Asowest celebra su 25to aniversario este mes de marzo - FOTO

La organización fundada en 1997 conmemora un cuarto de siglo de vida llevando a cabo eventos western en el país

AVD.- La Asociación de Eventos Western (Asowest) arriba a su 25to aniversario este 17 de marzo, y lo celebrará llevando a cabo una nutrida agenda de eventos que homenajearán el trabajo realizado por la organización durante todo este tiempo.

“Nos complace celebrar durante este mes nuestro 25 aniversario como Asociación Western de Venezuela. Fundada en 1997, Asowest es una organización multidisciplinaria en donde maneja miembro de 4 canchas del país como los son Medanitos, El Placer, La Haciendita Country Club y Vista Valle Ranch”, publicó el ente en Instagram.

El primer evento de Asowest se realizó en Carabobo, y este año lo va a conmemorar nuevamente en la Asociación de Ganaderos de Carabobo del 17 al 20 de marzo. Durante este mes estarán igualmente compartiendo con todos sus afiliados anécdotas que hicieron posible su conformación.

Cabe recordar que Asowest fue fundada en la década de los 90 con el nombre de ‘Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla’ (ASOMILLA). En 1996 se planteó la necesidad de conformar una asociación para agrupar a todas las personas que tenían interés en la práctica de actividades Western en sus diferentes disciplinas, y ya en 1997 se constituyó de forma legal y formalmente la Asociación de Eventos Western de Venezuela propiamente dicha.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos López Tovar | Asowest presenta: ¡Historia de los Toros Coleados!

Ese mismo año se estableció el High Point del asociado, se dio el protagonismo al caballo con la creación de su propio High Point, lo cual conllevaba indefectiblemente a darle el justo valor económico a estos según su desempeño. Una vez al año se efectuaba a cabo una gran competencia multidisciplinaria llamada FINAL DE ASOWEST, con una asistencia de asociados de todas partes de Venezuela y algunos extranjeros.

Como visión durante todos estos años, Asowest se enfoca en ‘incrementar el número de participantes, mejorar la calidad de los eventos y darle una buena imagen al deporte western en Venezuela. Siguiendo como norte los principios universales de la igualdad, equidad, justicia, promoción, e incentivo del deporte western, siendo ello el producto de un conjunto de factores y hechos sociales ligados a esta actividad que fueron capaces de originar la necesidad de su creación’.

Por Juan Carlos López Tovar