26 abril, 2024

UCI excluye a equipos rusos y bielorrusos de su calendario

UCI

AVD.- La Unión Ciclística Internacional (UCI) excluyó a los equipos nacionales rusos y bielorrusos del calendario internacional de competencias, ante la situación que vive Ucrania tras la invasión militar de Rusia.

Además, queda prohibida la aparición de todos los emblemas, nombres, siglas, banderas e himnos vinculados a Rusia y Bielorrusia en todas las pruebas del calendario internacional de la federación.

Las medidas tomadas por el Comité directivo incluye, además, otras de gran firmeza como retirar la categoría «UCI» a todos los equipos rusos y bielorrusos, decisión que afecta, por ejemplo, al Gazprom.

Lea también: ITF excluye a Rusia y a Bielorrusia de la Copa Davis

Como parte de sus decisiones, la UCI también se ha pronunciado sobre el patrocinio de marcas y empresas rusas o bielorrusas. Por considerar que ello dañaría la imagen de federación y del ciclismo en general, no se autorizará dicho patrocinio.

Por lo tanto, se ha solicitado a los equipos y organizadores de eventos que no otorguen ninguna visibilidad a los patrocinadores rusos o bielorrusos en los eventos UCI.

Con información de La Vanguardia.