19 abril, 2024

Ciclismo Panamericano será celebrado en Panamá

CICLISMO

AVD.- Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023, que da cupo directo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, del 17 al 23 de abril próximo, informó este lunes la Federación Panameña de Ciclismo.

«Nos mantenemos en diálogo con el Estado, la sede de los Panamericanos 2023 la presentamos en mayo del 2022 a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), hemos dialogado con la secretaria general, Larissa Díaz, y esperamos una respuesta favorable para lograr una reunión interinstitucional y desarrollar un gran Campeonato Panamericano», dijo Emer Samudio, uno de los representantes de la federación.

Lea también: Alexandra Manly lidera la general del Tour Down Under

«El ciclismo le aporta economía significativa a la nación, y sabemos que el Estado lo entiende, estamos de la mano de un Pandeportes que nos ha prestado atención y estamos seguros lograremos su respaldo para este histórico Panamericano», agregó.

Más de 44 países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) se citarán en Ciudad de Panamá del 17 al 23 de abril para competir en las categorías junior, élite y sub23, femeninas y masculinas, en las modalidades de contrarreloj individual y ruta.

Con información de RPCTV