26 abril, 2024

Christian Makoun aspira mantener el nivel tras cambio al Charlotte FC

Sebastián Cano Caporales - Christian Makoun aspira mantener el nivel tras cambio al Charlotte FC - FOTO

El zaguero carabobeño Christian Makoun viene de tener una exitosa temporada con el Inter Miami, dejando números impresionantes que le han valido incluso para volver a la Vinotinto

AVD.- El defensor venezolano Christian Makoun cambió recientemente de equipo en la MLS de los Estados Unidos, pasando del Inter Miami, donde se ganó a pulso su puesto en la zaga para tener una inmejorable temporada 2021, a la debutante franquicia Charlotte FC, la cual tiene en el vinotinto una pieza clave para confeccionar su plantel en 2022.

El jugador carabobeño, quien es representado por Sebastián Cano Caporales y la Agencia Secasports, disputó 26 encuentros en la zaga central del cuadro de Florida, y, desde que se anunció su cambio de aires, solo piensa en mantener el nivel mostrado en los últimos meses y seguir demostrando que sabe trabajar y superarse.

Makoun se formó futbolísticamente en la Escuela Secasports, y desde que llegó a EEUU se planteó demostrar la valía de su talento en la USL con el equipo de Fort Lauderdale, para posteriormente ser tomado en cuenta por la escuadra interista, tras de fajarse con determinación en su filial.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia Secasports: ¡Una historia de éxito y trabajo!

El balance que hago de mi estadía con Inter Miami es verdaderamente positivo porque cumplí cada una de las cosas que me propuse luego de un profundo análisis. Fue una temporada bastante buena en todo sentido, pero ahora Charlotte me ha tomado como parte de una regla establecida en la liga y asumo todo con entusiasmo, agradeciendo el hecho que me hayan tenido en consideración para el club”, aseveró.

El jugador está igualmente ilusionado con la posibilidad de ser parte del seleccionado nacional, siendo este uno de sus principales propósitos del año. “Ponerse el uniforme del equipo que representa a todo un país es el sueño de cualquier jugador, y este nuevo proyecto (de José Pekerman) me tiene muy ilusionado. Si se presentan oportunidades en este 2022, buscaré sacarle el mayor provecho posible”, agregó.

El próximo 29 de enero iniciará la MLS, con Charlotte recibiendo a Minnesota United.

(Con información de la Agencia Secasports)