25 abril, 2024

Explosión en el Rally Dakar es investigada por la justicia francesa

explosión

AVD.-  La explosión registrada en el Rally Dakar el pasado 30 de diciembre, cerca de la ciudad de saudí de Yeda, que hirió al piloto francés Philippe Boutron, es investigada por la justicia francesa como un posible atentado terrorista.

Tras la explosión, la Fiscalía Nacional Antiterrorista del país europeo explicó en un comunicado que abrió una investigación por “tentativa de asesinatos en relación con una organización terrorista”. El vehículo afectado estaba ocupado por otros cinco franceses.

Las pesquisas están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (servicios secretos). Uno de ellos, el copiloto Mayeul Barbet, aseguró que “no fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor”.

La organización de la prueba, ASO, indicó en un comunicado recogido el sábado por el diario Le Monde que el piloto resultó herido en la pierna y tuvo que ser operado en Arabia Saudí.

Lea también: Loeb gana la primera etapa del Rally Dakar

Ese mismo día, el Ministerio francés de Exteriores instó a sus nacionales en ese país a la “vigilancia máxima” y dio a entender que la hipótesis de un acto criminal no estaba descartada.

El Ministerio del Interior saudí, por su parte, calificó la explosión como un “accidente” y no contempló ninguna sospecha sobre un posible “origen criminal” del hecho.

Con información de Infobae.