27 junio, 2022

Noticias deportivas que marcaron pauta durante el 2021

Noticias deportivas

AVD.- El 2021 fue sin duda un año importante para el deporte mundial, con noticias deportivas que dieron la vuelta al orbe: la realización de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América en la que brilló Argentina, o la llegada de Messi al PSG francés.

Por ello, dejamos un especial de las cuatro noticias deportivas más importantes a nivel internacional que marcaron el paso de este 2021.

Argentina alza la Copa América

Argentina ganó el 10 de julio la Copa América de Brasil a expensas de la Canarinha, a la que venció por 1-0 en el estadio Maracaná con un gol de Ángel Di María. Así cortó una racha de 28 años sin conquistar títulos.

El hito significó también el primer título con la absoluta para el capitán Lionel Messi, campeón mundial con la sub20 (Holanda 2005) y olímpico con la dub23 (Pekín 2008).

Venezuela salta alto en Tokio

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, se coronó como la reina del salto triple femenino al batir el récord olímpico y mundial.

Hizo historia el 1 de agosto al ser la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico con sus 15,67 metros, un salto que superó la marca de la camerunesa Francoise Mbango, quien había logrado 15,39 m en Pekín 2008; y el registro mundial de 15,50 metros que logró la ucraniana Inessa Kravets en 1995. Sin duda, una de las mejores noticias deportivas del año.

La Fórmula Uno tuvo su propia ‘Mano de Dios’

Max Verstappen fue el campeón mundial de Fórmula Uno, tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta de una carrera espectacular en el Gran Premio de Abu Dabi. El joven de 24 años, es el primer neerlandés en ganar esta carrera.

Lea también: Grandes jugadas del deporte durante 2021

París tiene un fútbol de élite

Lionel Messi llegó al París Saint-Germain (PSG) tras conseguir un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas. El astro argentino, de 34 años, salió del FC Barcelona sin las mejores relaciones con la directiva, pero pocos días después confirmó que acompañaría al joven estrella Kylian Mbappé.

Con información de EFE.