25 abril, 2024

Grandes jugadas del deporte durante 2021

Grandes jugadas

AVD.- El 2021 dejó muchos momentos de emoción y grandes jugadas en las diferentes disciplinas deportivas que se disputaron en el mundo, sumado a ello fue el año en el que se realizaron los juegos olímpicos post-datados de Tokio 2020, donde brillaron grandes atletas de todo el orbe.

Sería injusto dejar por fuera las grandes jugadas de cada disciplina, ya que cada una marcó un hito en la historia. Sin embargo, están las tres principales dominadas para ganar el premio Puskas al mejor gol del año, una astuta carrera desde la primera base para robarse el home play en un juego de las Grandes Ligas, dos canastas de seis puntos en menos de seis segundos de la NBA, así como la final de infarto de la Fórmula Uno, que algunos especialistas ya la comparan con la ‘mano de Dios’ de Diego Maradona.

Contenido

Fútbol

Las grandes jugadas del fútbol siempre están relacionadas con la entrega del premio Puskas de la FIFA, que se otorgará a quien haya marcado el gol más hermoso del mundo del fútbol durante los últimos 12 meses. Aunque la premiación se realizará el 17 de enero de 2022, dejamos a continuación los tres mejores goles nominados, a consideración del editor.

Lea también: Regalos especiales para deportistas

Patrik Schick (República Checa) vs. Escocia: 14 de junio de 2021

Luis Díaz (Colombia) vs. Brasil: 23 de junio de 2021

Daniela Sánchez (Querétaro) vs. Atlético de San Luis: 16 de enero de 2021

Béisbol    

En el béisbol de la Gran Carpa (MLB) el protagonista es el campocorto venezolano de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, quien aprovechó dos errores de la novena de los Astros Houston, en un juego del calendario regular de la temporada 2021, para correr desde la primera base hasta el home play.

Baloncesto

En un duelo que estaba empatado y obligaba a ir a la prórroga, Pelicans se llevó la victoria con la canasta más larga de la historia de la NBA, que fue ejecutada por Devonte Graham.

Fórmula Uno

Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. El neerlandés fue el más veloz y se quedó con la pole position, así como con el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Atletismo

La venezolana Yulimar Rojas es la mujer que más largo ha saltado en el mundo, con 15.67 metros la atleta se convirtió en la mejor plusmarquista del salto triple olímpico. Esto le permitió obtener la medalla de oro de la especialidad.

Con información de Olympics.